Pulsa «Intro» para saltar al contenido

30 años de FAME: Uniendo mujeres ejecutivas y líderes de la Argentina

EL FORO ARGENTINO DE MUJERES EJECUTIVAS (FAME) CUMPLE 30 AÑOS ESTE 2023.

Lo que comenzó hace tres décadas como una reunión de un grupo de ejecutivas que participaron de un evento del Financial Women Association of New York organizado en Buenos Aires, inspirándose en lo que estaban haciendo sus pares norteamericanas, hoy es un sólido espacio de reflexión y networking para mujeres ejecutivas y líderes de la Argentina.

Presidido actualmente por Alejandra Brandolini también presidenta y socia fundadora de ABCOM- el Foro Argentino de Mujeres Empresarias se fundó en 1993 y hoy está conformado por casi 100 socias, quienes forman parte de un pilar de networking donde tienen la oportunidad de fortalecer sus espacios de influencia, decisión y liderazgo dentro de las empresas que encabezan.

Confianza, compromiso, generosidad, equidad y superación son los pilares de FAME, que en el marco de su aniversario número 30 realizará una jornada sobre diversidad y liderazgo agendada para el próximo 15 de marzo. En ella, una serie de panelistas del mundo empresarial estarán dialogando en la Universidad del CEMA (UCEMA) sobre el actual desafío de las empresas comprometidas con la innovación, la excelencia y la cultura de diversidad e inclusión. Entre las participantes estará Paola Jelonche, socia de FAME y profesora de Diversidad, Género y Derecho en la Carrera de Abogacía de UCEMA, y Marisa Piñeiro, también socia FAME y Directora de empresas y Consultora estratégica de negocios y recursos humanos.

¿CUÁL ES LA RELEVANCIA DE HACER NETWORKING ENTRE MUJERES?

La presidenta de FAME, Alejandra Brandolini, señala: “nosotras estamos abiertas al networking 7/24, es decir, de forma permanente. Es clave para aprender de las experiencias de otras mujeres, se genera un momento de intercambio y oportunidades donde nos sentimos apoyadas, acompañadas y motivadas. Y si sabemos desarrollar vínculos sólidos es una gran oportunidad para fomentar negocios”, explica.

A 30 años de FAME, las mujeres socias de la organización están fortaleciendo más que nunca sus roles de liderazgo y continúan combatiendo las discriminaciones de género persistentes en el sector empresarial. “Las mujeres que elegimos liderar nos encontramos con un desafío todavía mayor, que es superar los obstáculos invisibles, esos sesgos culturales que atraviesan nuestro sistema de creencias y el de nuestras organizaciones. Es por esto que es tan importante la creación de redes de mujeres, el networking es esencial, así como los espacios de mentorías con mujeres y varones que ya estén en posiciones de liderazgo, y programas que acompañen la integración de la perspectiva de género en las organizaciones”, afirma Alejandra Brandolini.

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *