Con una trayectoria profesional de más de 15 años en la industria tecnológica, Emiliana Borba se ha convertido en una de las figuras clave en la división de Domestic Appliances de la empresa Phillips. Se trata de un área que ha crecido exponencialmente durante los últimos años en una empresa que desde un comienzo se enfocó en la venta de equipos de audio y televisión. “Hace unos años Philips empezó a desprenderse de negocios como TV, audio y la verdad es que me tocó vivir toda esa transición. Creo que uno de los principales desafíos y a la vez aprendizajes fue adaptarse al cambio”, expresa Borba.
Hace dos años, Emiliana asumió el liderazgo de ventas para Chile y los países del Pacífico, abarcando Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia y México. Este nuevo desafío ha representado un gran hito para la argentina, quien, a pesar de la escasez de mujeres en posiciones de liderazgo en las empresas en la actualidad, ha logrado sentirse cómoda en su rol.“No me siento disminuida por eso, no siento que no me escuchen sino que todo lo contrario. Me siento en igualdad de condiciones y creo que eso es algo que se ha estado trabajando desde hace tiempo.”
En la actualidad, uno de los principales objetivos de Phillips es consolidarse en el mercado y destacar entre la competencia, un objetivo que ya está dando sus frutos gracias a su expansión regional. Por otro lado, Emiliana Borba destaca que también ha sido fundamental para la marca aumentar su presencia en nuevas categorías. “Nuestro último lanzamiento en Chile fue la cafetera espresso, somos líderes a nivel global en lo que es cafetera, uno de los principales focos de Philips son los electrodomésticos. Los mercados se están yendo cada vez más a la versatilidad y accesibilidad”, expresa.
La ejecutiva de Phillips enfatiza día a día que la innovación en la industria de los electrodomésticos puede impulsar la alimentación saludable y abordar uno de los principales desafíos de nuestra sociedad actual: la obesidad y el sobrepeso. Según datos de la OCDE, el 74% de los chilenos sufre de este problema de salud. Por lo mismo, hoy en día, desde su liderazgo, Emiliana está preocupada por avanzar hacia una dirección más saludable. “Nosotros en Philips tenemos una app que se llama NutriU, que tiene miles de recetas e ideas para que puedas tomar si no sabes qué cocinar. Puedes usar ingredientes naturales, orgánicos, lo menos intervenidos posibles, para hacer algo rápido, rico. Esa es la invitación de Philips”, explica Borba.
La accesibilidad es uno de los grandes factores que Borba espera ver en la marca para los próximos años, siguiendo con la misma línea de fomentar la vida saludable. “Ser consistentes, desarrollar productos que sean cada vez más accesibles para el consumidor. Creo que eso es lo principal, sosteniendo la tecnología que siempre caracterizó a Philips, la innovación, pero hacerlo accesible, para que todos puedan acceder a esa vida saludable”, concluye.
Sé el primero en comentar