Inspirada por el carácter curioso y perspicaz de la escritora inglesa Jane Austen, Jessica Bull debuta con una novela llena de misterio, humor y romance.
Tal como lo hizo Luís García Jambrin con el escritor Miguel de Unamuno en “El primer caso de Unamuno” o Gyles Brandeth con Oscar Wilde en “Oscar Wilde y los asesinatos del Vaticano”, la autora británica Jessica Bull tomó a esta icónica novelista británica y la convirtió en detective en su novela debut “Jane Austen Investiga. La desdichada sombrerera”, publicada este 2024 por el sello Lumen (Penguin Random House)
Conocida por obras como Orgullo y prejuicio, Sensatez y sentimiento y Emma, Jane Austen se ha consolidado como una de las autoras más influyentes del siglo XIX. Sin embargo, la novela de Bull nos revela una nueva faceta de Austen que nunca antes se había plasmado en la literatura, ofreciendo una combinación perfecta de misterio, romance y humor.
Las páginas de Bull describen a una Jane Austen veinteañera llena de energía y perspicacia. Es el año 1795 y la joven escritora se encuentra en medio de un romance con el caballero Tom Lefroy, quien se sospecha inspiró al personaje de Mr. Darcy en Orgullo y prejuicio.
En la novela, mientras Austen fantasea con el día en que Lefroy finalmente le pida matrimonio, un inesperado crimen en la casa de una de las familias más nobles de la región de Hampshire cambia totalmente su foco. La situación se complica aún más cuando la policía detiene a su querido hermano Gregory bajo la acusación de poseer el collar que la víctima llevaba la noche de su asesinato.
Decidida a evitar que Gregory acabe en prisión o, aún peor, enfrente la pena de muerte, Austen se convierte en detective para demostrar la inocencia de su hermano y desentrañar el crimen. Sin embargo, su investigación pronto se transforma en un examen profundo de la sociedad contemporánea, revelando secretos ocultos tanto de vecinos como de sus propios amigos mientras se acerca a la verdad.
A través de su novela, Bull logra transmitir el verdadero carácter de Austen, rindiendo homenaje a la destacada escritora con su ingenio agudo, humor irónico y capacidad innata para leer a la sociedad que la rodea.
“Jane Austen Investiga. La desdichada sombrerera”, se convierte en la novela perfecta de cozy mistery, mezclando a la perfección tanto el romance como el drama y el misterio, enganchando al lector desde el primer momento.
Sé el primero en comentar