Por Mailen Ema Sofía – La Bartender
Durante esta época de verano, sea cual sea el lugar en el que estés, es probable que más de una vez al día sientas que la garganta se te seca y te pide a gritos algo frío y refrescante. En nuestra sección Ñam te invitamos a encontrar la forma más sabrosa de pasar este calor, con un buen cóctel propio de la Carta de Autorade Mailen Ema Sofía, BarManager de AMpuntoBAR.
Céfiro
Los vientos griegos del oeste se hacen presentes en este cóctel que se destaca por su mezcla burbujeante que refresca hasta los más cálidos encuentros, gracias a una equilibrada fusión de limón, albahaca y pepino fresco. Los que, sobre una equilibrada base de vodka, permite disfrutar en toda su extensión estos clásicos sabores del verano.
Receta: En un vaso largo, agrega 2 rodelas de pepino, 2 cortes de limón, 3 hojas de albahaca, 15 ml de jugo de limón, 30 ml de goma. Machacar suavemente y poner hielo hasta arriba. Agrega 60 ml de vodka, mezcla y rellenar con agua gasificada o agua tónica, según gusto.
THC
Deja que tu mente se relaje y tu cuerpo se enfríe con este sabroso brebaje inspirado en los beneficios de algunas plantas. Disfrutarás de un exquisito trago que se caracteriza por lo refinado de su mezcla, con las notas herbales del enebro, la dulzura ácida de la manzana verde y el frescor del apio.
Receta: Agregar en una coctelera media ramita de apio cortada en trozos, 15 ml de jugo de limón, 20 ml de goma y machacar con un mortero. Una vez lista la mezcla, integrar 3 a 4 hielos grandes, 30 ml de gin y 30 ml de ron manzana. Coctelear hasta enfriar bien. Servir en vaso corto con 3 hielos, y finalizar con una rama de apio como revolvedor y decoración.
Resistiré
Un cóctel pensado en energizarte en medio de las largas jornadas de calor, y al mismo tiempo, perfecto para encender tu noche. Su mezcla precisa de pisco dorado de 35º, jugo de mango, jugo de naranja, jengibre y menta, le otorga ese mix frutal y renovador ideal para acompañar los atardeceres del verano.
Receta: En una licuadora agrega ½ mango maduro o 60 ml de jugo de mango, 30 ml de jugo natural de naranja, 20 ml de goma, 1 corte pequeño de jengibre pelado, 2 a 3 ramitas de menta (usa gran parte de la rama, saca solo el excedente). Pon hielo en tu copa favorita, y sirve la mezcla ya colada. Si deseas aportar burbujas a la mezcla puedes agregar un poco de espumante o agua con gas. Decóralo con hojas de piña, flores comestibles o una frutilla.
Si deseas aprender más recetas o necesitas un servicio de bar móvil, puedes contactar directamente a Mailen Ema Sofía en https://www.instagram.com/ampuntobar/
Fotografía: Andrea Villalon Miranda
Sé el primero en comentar