La emprendedora chilena Liliana Maier es la fundadora de Dulcería Lili’s, una empresa familiar de la Región de Coquimbo que cuenta con una línea de confites, pasteles y golosinas artesanales. Habiendo logrado expandirse al mercado internacional, los productos de la dulcería se comercializan actualmente en Amazon USA y pronto estarán disponibles en Walmart y Amazon México.
Para su expansión al mercado global, Dulcería Lili’s ha contado con el apoyo del programa “Red Mercado Coquimbo” de Corfo, cuyo objetivo es fomentar la internacionalización de empresas locales en mercados globales a través de plataformas e-commerce.
“Este año tuvimos la oportunidad de ingresar a este proyecto que nos abrió las puertas al mundo y también nos entregó una vitrina en nuestro país. Gracias a eso, logramos tener un nuevo canal de ventas y mejorar nuestros procesos e incluso nuestro packaging. Fue un proceso simple y muy amigable que comenzamos en marzo. En abril ya estábamos exportando nuestros dulces, incluido el nuevo alfajor en base a papaya que ha sido un éxito”, afirma Liliana Maier, fundadora y actual gerente comercial de Dulcería Lili’s.
La fundadora del proyecto – de tradición familiar- es oriunda de la región de Coquimbo. Fundó la empresa el año 2017, que desde ese momento ha estado dedicada a la elaboración de confites, pasteles y todo tipo de golosinas artesanales, con una amplio catálogo de galletas y pan de pascua en diferentes versiones.
“Yo fundé esta empresa con la idea de tener un emprendimiento propio. Quería independizarme y partí haciendo lo que yo mejor sabía, que es la dulcería. Yo vengo de una familia de descendencia alemana, así que los dulces son parte de nuestra esencia”, señala Maier para el medio El Observatodo.
El proyecto “Red Mercado Coquimbo” que partió en marzo de este año y finalizará a fines de diciembre, ha permitido que durante todo el 2022 tanto Dulcería Lilis como otros nueve emprendedores de diferentes industrias de la región incorporen las capacidades y conocimientos necesarios para acceder a mercados internacionales.
La Dulcería Lili’s, con sus alfajores, cuchuflies, galletones, chocolates y gran parte de su línea ya disponibles fuera de Chile, fue elegida recientemente por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) como la Mejor Pyme de la Región de Coquimbo, tras concretar su internacionalización.
Sé el primero en comentar