La encuesta identificó los principales desafíos para las mujeres profesionales que son madres y reveló los beneficios que obtienen las empresas que apuestan por ellas.
La consultora especializada en talento profesional Robert Half dio a conocer una encuesta en la que un 76% de los trabajadores consultados cree que conciliar la vida profesional y familiar sigue siendo el mayor desafío para las mujeres que son madres.
En el marco del día de la madre, la consultora Robert Half señala además que, entre los desafíos que enfrentan las mujeres profesionales, están la empleabilidad (15%), el apoyo al volver de una licencia médica (6%) y la seguridad psicológica (3%).
Desde la consultora señalan que es momento de que las empresas se abran a valorar los beneficios que brindan las madres profesionales, responsables de aportar en inteligencia emocional, habilidades técnicas y otros elementos como el sentido de urgencia, comunicación y oratoria y el trabajo en equipo.
“El tiempo de ver la maternidad como un problema es cosa del pasado. Las empresas que se han dado cuenta de eso están aprovechando beneficios como una mayor disposición a la planificación y productividad en menor tiempo, capacidad de resolución y eficiencia, entre otras habilidades, generando condiciones de atracción y retención para esas madres profesionales, cuyo talento, muchas veces escaso, es de gran valor al interior de los equipos”, señala el director asociado de Robert Half, Caio Arnaes.
Sé el primero en comentar