Desde el mes de diciembre, la actriz, activista y ex embajadora de buena voluntad y enviada especial de las Naciones Unidas, Angelina Jolie, tiene abierta su nueva tienda de moda ética, Atelier Jolie, que lanzó con un visible sentido humanitario. Todas las prendas de vestir disponibles en este nuevo espacio en Nueva York son recicladas y, además, serán trabajadas por personas refugiadas y otros grupos invisibilizados de la sociedad.
“Estoy construyendo un lugar para que las personas creativas colaboren con una familia diversa y capacitada de sastres, patronistas y artesanos expertos de todo el mundo. Un lugar para divertirse. Para crear tus propios diseños con libertad. Para descubrirte a ti mismo”, señaló Angelina Jolie para presentar su nuevo Atelier ubicado en el SoHo de Nueva York. El edificio en concreto está dentro de una zona emblemática para el mundo del arte en Estados Unidos, pues allí trabajó el pintor Jean-Michel Basquiat en la década de 1980.
El sello del Atelier de Jolie es la utilización exclusiva de material vintage sobrante y de segunda mano para confeccionar prendas. Los clientes pueden elegir las piezas que desean y uno de los miembros del equipo de la tienda – capacitados en corte y costura – serán quienes estarán a cargo de las modificaciones de los diseños, incluyendo sastrería, patchwork, bordado, pintura e impresión de pantalla. Además, los clientes podrán reparar allí sus propias piezas de ropa y darles una nueva vida.
Junto a la colección base de Atelier Jolie, caracterizada por un estilo minimalista y monocromático, se ofrecerán también colecciones de las marcas de moda sostenible Bettter, Simon Ungless, Mitsugu Sasaki, We-Ar4, Mimi Plange y Justin Smith, las cuales podrán personalizarse o modificarse según el gusto del cliente.
El objetivo principal de Angelina Jolie con este nuevo espacio es gestar una marca con enfoque sostenible que permita insertar laboralmente y ofrecer un colectivo de exploración creativa a personas de todo el mundo y de diferentes realidades sociales, valorados por la actriz durante todos los años en que ha sido partícipe del mundo de la moda y del arte.
“Esperamos crear una comunidad de creatividad e inspiración, independientemente de su origen socioeconómico. Destacaremos a las personas que participan en cada creación. Reuniremos un equipo diverso, que incluirá aprendizajes para refugiados y otros grupos talentosos y subestimados, con puestos de dignidad basados en las habilidades. Y mientras trabajamos con artesanos y creadores globales, esperamos ayudar a compartir la riqueza de su patrimonio cultural y apoyar el desarrollo de sus propios negocios”, detalla la actriz en su declaración publicada en redes sociales y sitio web del Atelier.
Atelier Jolie se ubica en la calle Great Jones Street n° 57 (Nueva York) y se encuentra abierto entre las 11 de la mañana y las 7 de la tarde. Además de la tienda, el espacio alberga su propia cafetería, la cual está dirigida por Eat Offbeat, un colectivo de restaurantes y catering que visibiliza los talentos culinarios de comunidades de refugiados en Nueva York.
Sé el primero en comentar