La nueva versión de Tío Pepe Challenge – la famosa competencia internacional de coctelería con vinos de Jerez -seleccionó a la bartender que representará a Chile en el próximo certamen realizado en España. Se trata de Daniela Solis, jefa de barra en Demencia Bar.
Tío Pepe es una marca de jerez (gama de vinos españoles) reconocida a nivel mundial que este año celebra la décima edición de su Tío Pepe Challenge, agendado para los días 9 y 10 de mayo en España. Durante el certamen más de 700 bartenders profesionales de diferentes partes del mundo estarán en competencia descubriendo la potencialidad de los Vinos de Jerez.
Luego de la representante nacional que tuvo el certamen internacional en 2022, Carolina Díaz, este año la bartender electa es Daniela Solis, quien a sus 27 años fue seleccionada tras presentar su “Una Tarde en Malvilla”, con el que mostró su dominio de la mixología y conocimientos de los vinos de Jerez. “Este cóctel mezcla historia, aromas y sabores de nuestro protagonista el día de hoy, el jerez Tío Pepe, y mis propias vivencias, aromas y sabores personales grabados en mi memoria”, señaló Solis.
Daniela Solis se enfrentará, junto a los finalistas de cada país, ante un jurado compuesto por expertos en coctelería y vinos de Jerez, para así llegar a ser parte de la Gran Final Internacional de Tío Pepe Challenge celebrada en Jerez de la Frontera.
“Me hace feliz saber que puedo representar a Chile en una competencia tan increíble y llena de cultura en España, voy con todo y por más”, sostiene la bartender.
Sé el primero en comentar