Entre la antigua y visitada ciudad vieja con el imponente y concurrido Parque Rodó, se encuentra un barrio especial. Bohemio, de residencias que mantiene sus orígenes y que ofrece la más amplia variedad de bares para disfrutar de la noche uruguaya.
Uno de los primeros antecedentes del nombre del barrio es un cartel del año 1865 que decía: «Almacén de Comestibles de la Nueva Ciudad de Palermo». El barrio fue residencia de numerosos inmigrantes italianos y españoles que llegaron en grandes cantidades a la ciudad durante las primeras décadas del siglo XX.
En estos días, las construcciones más notorias son el Cementerio Central, construido en el año 1827, y el edificio sede de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), antigua Escuela de Artes y Oficios, sobre las calles San Salvador y Magallanes.
Woman Times recorrió sus calles y visitó distintos espacios culinarios. Aquí la recomendación de los top 3:
Mingus
El ambiente es amigable y descontracturado y los precios accesibles. Siempre tienen algún plato del día que te sorprende y te invita a querer probarlo. Es un lugar en el cual te podés quedar horas. Un lugar cálido al que siempre vas a querer volver. Según calendario, ofrece especiales veladas de música Jazz en vivo.
Misión Comedor
Ubicado dentro de una antigua casa reciclada del Parque Rodó, Misión Comedor se convierte en uno de los destinos obligados dentro de las opciones gastronómicas existentes en Montevideo. Ofrecen platos gustosos y bien preparados, pero también se busca generar un vínculo con el recuerdo de la comida de entre casa.
Candy Bar
Unas pocas mesas se disponen en el salón, todas diferentes entre sí, y que a la hora de comer se adornan de vajilla que remite a otras épocas. Si bien el menú no es muy extenso, se ofrecen platos para todos los paladares.
Sé el primero en comentar