Con aplausos y elogios fue recibido el último drama feminista protagonizado por la actriz de “Ghost” en la última edición del Festival de Cannes.
Después de 27 años fuera de la alfombra roja del prestigioso festival de cine, Demi Moore hace su regreso con su último filme “The Substance”. Dirigida por la francesa Coralie Fargeat, este drama gore hizo su estreno en la 77a edición del Festival Internacional de cine de Cannes, donde recibió la ovación más larga en lo que va de la semana (13 minutos).
En su momento, Moore figuraba como una de las actrices más aclamadas y mejor pagadas de la década de los 90. Conocida por sus actuaciones en clásicos como “Ghost” (1990) o “Striptease” (1996), su reputación no era menor. Sin embargo, después de numerosos éxitos, su popularidad comenzó a decrecer y las películas en las que participaba pasaron a ser blanco de críticas.
En 2003 fue ganadora en la categoría de “Peor actriz de reparto” por su papel en “Los Angeles de Charlie: Al límite” (2003) en lo que se conoce como Los Premios Golden Raspberry o los “Anti-Oscars” –un evento que premia a los peor del cine cada año–. Además, fue apodada por años como Gimme Moore (Dame más) y tratada como una mujer “difícil” por ser una de las primeras actrices en reclamar por la igualdad salarial.
Así, durante las últimas dos décadas la actriz ha permanecido –en gran parte– fuera del radar cinematográfico. A sus 61 años, “The Substance” simboliza su regreso a las grandes pantallas. En ella, la actriz interpreta a una celebridad en decadencia que descubre una droga en el mercado negro, un dispositivo de replicación celular que termina creando una versión joven y “mejor” de sí misma.
Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Cannes, la actriz expresó como esta película la tocó de manera personal. “A lo largo del proceso de filmación creo que salí con una mayor aceptación de mí misma que la que tenía”.
Este nuevo estreno se trata de una crítica a la glorificación de la juventud y la belleza, un horror corporal con una visión feminista y la mezcla perfecta entre humor negro y mucha, mucha sangre. Moore agregó que “lo que me encanta de lo que escribió Coralie es que incluso la versión más nueva y mejor (de mi personaje) todavía está buscando la misma validación”.
“The Substance” es, para muchos, algo así como la versión feminista de “El retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde y simboliza sin duda el regreso de una de las grandes actrices de los 90.
Sé el primero en comentar