Entre música, cine y espectáculos se celebró la apertura de uno de los festivales de cine más importantes de España.
Más de una semana de presentaciones y noches de gala nos está dejando la XXVIII edición del Festival de Málaga que comenzó la semana pasada desde lo alto con una de las fiestas más glamourosas en España. Se trata de la fiesta de Bululú, que se ha convertido en una de las tradiciones de este prestigioso festival.
Organizada por Bululú y Soho Boutique Hoteles con el respaldo de marcas como Killian Paris, Cepa21 y Singularu, la velada reunió a una serie de actores, actrices, directores, productores y demás profesionales del séptimo arte que protagonizarán el festival hasta este 23 de marzo.
Así, luego de que se diera por finalizada la gala de inauguración en el Teatro Cervantes, las estrellas se desplazaron al Castillo de Santa Catalina donde celebridades como Macarena Gómez –protagonista y productora de una de las grandes películas de esta 28ª edición, “Polar”– lucieron sus grandes looks.
Durante la velada también hicieron presencia otros rostros del cine, entre ellos, Paula Echevarría y Mina el Hammani, quienes compartieron junto a directores, productores e incluso influencers como Dulceida y Alba Paul.
La fiesta, que se prolongó hasta la madrugada, estuvo animada por música en vivo, con el DJ Luc Loren y la actuación especial de Los Alpresa, un veterano grupo de flamenco que puso a bailar a los invitados. Por su parte, fue proyectado un video mapping de Firefly Events como telón de fondo, sumergiendo a los asistentes en un espectáculo visual con piezas de arte en movimiento que rodearon las paredes del castillo como homenaje al poder de lo audiovisual.
El Festival de Málaga, que se celebra hasta el 23 de marzo de 2025, es una de las citas más importantes del cine español y pretende hacer lo más de su tiempo con eventos que se desarrollarán en emblemáticos espacios como el Teatro Cervantes, el cine Albéniz y el Auditorio Christine Ruiz-Picasso.