Si te gusta disfrutar del aire libre, lo tuyo son los parques en Montevideo. Lo mejor es que son aptos para todo público, gratuitos y además ofrecen diversas actividades.
Parque Rodó se fundó un 24 de abril de 1968, con el fin de brindar a los uruguayos y ciudadanos de la capital un centro de diversión estable en un espacio público y al aire libre. Es uno de los parques más importantes de la ciudad de Montevideo y tiene la particularidad de estar pegado al mar. Sunombre honra a José Enrique Rodó, un importante escritor uruguayo, y miles de personas lo visitan a diario para descansar bajo la sombra de sus gigantescos árboles sintiendo la brisa y bebiendo un mate.
El Parque Rodó es un área residencial tranquila centrada en el espacio verde del mismo nombre, Está pegado a la rambla, junto al boulevard España y al lado del Estadio Luis Franzini. Tiene un enorme lago artificial en el medio, con pequeñas barquitas y alguna que otra atracción para los más pequeños. En la orilla de este lago, hay un pequeño castillo y varios restaurantes al aire libre que ofrecen una amplia oferta gastronómica. También, en el parque, destaca el Museo Nacional de Artes Visuales que cuenta con pinturas uruguayas del siglo XX y un jardín de esculturas.
Los domingos hay un enorme mercado en medio del parque, donde incluso se cortan las calles aledañas y se dispone de todo el espacio para la vida al aire libre y el comercio principalmente de pequeños emprendedores locales. Esta feria es especial en época navideña y sorprende con una increíble variedad de opciones entre los días 1 y 23 de diciembre.
Sé el primero en comentar