Por Cármen Álvarez
En una antigua casona del siglo pasado, en plena Ciudad Vieja de Montevideo, frente a la legendaria Plaza Zabala, nace ALMA HISTÓRICA BOUTIQUE HOTEL, especialmente dirigido a huéspedes que visitan la ciudad atraídos por la historia.
La Ciudad Vieja, constituye el casco antiguo de la ciudad, además de ser su centro bancario y financiero. Ofrece edificios de la era colonial, museos, tiendas, bares, restaurantes y galerías de arte. La Plaza Zabala, por su parte, es el rincón más romántico y poético de la ciudad. Un jardín enrejado de estilo parisino y con adornos góticos que representa el estilo típico del Montevideo del 900 y su Belle Époque.
Desde su construcción, Alma Histórica se propuso que la oferta iba a ser de la más alta calidad no sólo edilicia sino también en la atención a su público. Se hizo una apuesta por resaltar en su interior figuras muy destacadas que cimentaron la cultura uruguaya. Es así que las 15 habitaciones, todas diferentes, son identificadas con nombres de escritores, poetas, escultores, pintores y en su decoración se utilizan objetos alusivos a los mismos.
Su propietaria, Caterina Bonan, es una italiana nacida en Treviso que vivió largos años en Londres donde estudió en el prestigioso Macbeth College y se graduó como consultora de imagen tanto para personas como para interiores. Su natural creatividad, su espíritu internacional, su afán de rodearse y apoyar los jóvenes talentos, y su objetivo de contribuir, a través de sus emprendimientos, a la creación de un mundo mejor, es lo que la llevó a tomar la arriesgada decisión de instalarse hace un par de años, junto a su familia, en nuestro sureño país tan alejado de los lugares que ella había hasta ahora transitado.
La casa mantiene sus principales características originales como los pisos de madera o la señorial escalera de mármol de Carrara, lo primero que uno ve cuando entra al hotel.
Alma Histórica está ubicada en Montevideo, el principal destino turístico del Uruguay, ciudad que conjuga modernidad y tradición y que presenta en sus edificaciones estilos disímiles como el Art Nouveau, el Art Decó y modernas construcciones de vanguardia.
Sé el primero en comentar