Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La historia de la emprendedora reconocida por elaborar productos 100% naturales

A fines de enero, la emprendedora Ana María Aninat, fundadora de LOVE CO – empresa chilena dedicada a la elaboración de productos saludables, fue una de las ganadoras del “Visa She’s Next & Iniciativa Mujeres Scotiabank”, reconocimiento que busca destacar y apoyar a mujeres empresarias que estén impulsando iniciativas digitales innovadoras.

Este galardón es otorgado por Visa y Scotiabank Chile, junto al apoyo de IFundWomen, con el objetivo de reconocer el liderazgo femenino en los negocios mediante el impulso de iniciativas con foco en adopción digital. 

Una de las tres ganadoras de este año fue Ana María Aninat, quien dio vida a LOVE CO buscando aportar en el consumo de alimentos saludables a partir de productos en base a legumbres, 100% naturales, veganos y libres de gluten. Actualmente la empresa ofrece diferentes tipos de hummus, crackers, harinas de garbanzos y lentejas, y están trabajando en una nueva línea de pestos veganos así como snacks elaborados a partir de legumbres. Además de su éxito en el mercado nacional, LOVE CO se encuentra hoy en Amazon de Estados Unidos y está consolidando su expansión al mercado de México.

Sobre el reconocimiento entregado por Visa y Scotiabank, la emprendedora afirma: “Ha sido un empuje de energía súper fuerte, estoy muy agradecida. Con esto siento que puedo mostrarle a otras mujeres que sí se puede”, indica. Este 2023, además del premio en dinero otorgado por ambas instituciones, Aninat recibirá una beca para realizar el diplomado de “Marketing Digital & E-Commerce” de la Universidad Adolfo Ibáñez.  

Orígenes

Aninat fundó LOVE CO a fines del 2018, sumando dos factores relevantes que la impulsaron a darle vida al proyecto: Su amor por la cocina y las alergias alimentarias tanto de ella como de sus cuatro hijos. Empezando a comercializar su propia receta de hummus – el producto estrella de la empresa-, su catálogo fue creciendo con los años junto un equipo de diez personas, donde la mayoría son mujeres.

Para la emprendedora, pensar en lo digital siempre fue prioritario para hacer crecer su negocio.  “De profesión soy diseñadora gráfica, entonces siempre me he encargado de lo que es ‘hacer marca’, del packaging, las etiquetas, todo lo que es las redes, la página web. Ahí hemos hecho con el equipo un gran trabajo, de hacer marca desde cero. Partió como un sueño, entonces ser reconocidas con este premio es todo un empuje para nosotros, porque emprender es difícil”, sostiene Aninat.

Recibiendo el “Visa She’s Next & Iniciativa Mujeres Scotiabank”, para Ana María Aninat el hecho de que se reconozca el liderazgo de las mujeres en los negocios muestra un avance necesario en el mundo del emprendimiento. “Me ha pasado que yo llego a negociar y sólo por el hecho de ser mujer me miran de otra forma,  menos seria.  Es una realidad, entonces creo que tenemos que verlo como una oportunidad, y seguir ahí demostrándole a todo el mundo, sobre todo a la parte económica y financiera, que las mujeres tenemos mucha garra”.

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *