Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La próxima temporada de películas estará cargada de female sequels

En el último año, Disney ha revelado planes para revivir algunas de sus películas más icónicas de los 2000 con nuevas secuelas, generando una ola de nostalgia entre los fanáticos.

Los años 2000 fueron sin duda la cuna de las rom coms y chick flicks en Hollywood. Desde “Clueless” hasta “Mean Girls”, estas películas llevaron a la fama a destacadas actrices como Lindsay Lohan, Reese Witherspoon, Emma Stone, Anne Hathaway y más.

Hoy, más de dos décadas después de su estreno, la nostalgia por esos años dorados está más viva que nunca. En los últimos meses, Disney ha anunciado la llegada de tres secuelas de célebres películas de la época.

Una de ellas es “El diablo viste a la moda”, protagonizada por Anne Hathaway, Emily Blunt y Meryl Streep, quienes volverán a interpretar sus icónicos papeles en la secuela que ya ha sido confirmada por Disney. Hasta el momento no está claro cuál será la historia que seguirá la película, sin embargo, se sabe que estará dirigida por el director original, David Frankel. 

También protagonizada por Anne Hathaway, otra de las películas que volvería con su tercera edición después de años de su estreno es “El diario de la princesa”, una comedia juvenil que en su momento se ganó el corazón de muchos. 

Aún no hay muchos detalles al respecto; sin embargo, se sabe que la tercera parte de esta película está siendo desarrollada por la guionista de Supergirl, Amerita Mukerji. Por su parte, Hathaway mencionó en una reciente entrevista que  “Estamos en un buen lugar. Esto es todo lo que puedo decir”.

Por último, Disney también confirmó recientemente la secuela de “Un viernes de locos”, la película protagonizada por Lindsay Lohan y Jaime Lee Curtis que ya comenzó sus filmaciones y se estrenará en 2025.

Así, Lindsay Lohan y Jaime Lee Curtis volverán a interpretar a las icónicas Tess y Anna Coleman, quienes como madre e hija en la película original intercambian de cuerpos, desatando una serie de situaciones cómicas entre ambas. 

Hasta ahora, la secuela está descrita como una “historia multigeneracional” donde Anna (Lindsay Lohan) es madre de una hija de 14 años y tiene una futura hijastra. Según lo que ha revelado Disney, “mientras afrontan los retos que surgen cuando dos familias se fusionan, Tess y Anna descubren que un rayo sí podría caer dos veces en el mismo lugar”. 

Si bien aún no hay muchos detalles sobre la trama que seguirán estas secuelas, sí se sabe que en pleno 2024 el contexto social es completamente distinto a lo que era en la época de lanzamiento de estas cintas. Así, sin duda podemos esperar tramas más elaboradas y conscientes respecto a temáticas como roles de género e inclusión.

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *