A una semana del comienzo del evento multideportivo internacional más grande del mundo, atletas de todas las disciplinas están generando altas expectativas.
¿Sabías que estos JJ.OO son los primeros juegos paritarios de la historia? En concreto, se trata de 5.250 atletas para cada sexo, lo que hace un total de 10.500 competidores. Esto es un avance sumamente importante, especialmente teniendo en cuenta que más de la mitad de las competiciones contarán con deportistas mujeres, lo que aumenta significativamente sus chances de ganar una medalla.
Así, este año más que nunca, atletas mujeres alrededor del mundo tendrán la oportunidad de brillar en sus respectivas disciplinas y demostrar su talento. A una semana del comienzo de los juegos, destacadas deportistas están generando grandes expectativas. Aquí dejamos una lista de las promesas femeninas de París 2024:
Simone Biles, Gimnasia Artística (Estados Unidos)
La gimnasta estadounidense de 26 años es quizás la atleta más esperada para estos juegos de París, y es que volverá a las canchas luego de haberse retirado de Tokio en 2020 por razones de salud mental. Su rendimiento en gimnasia artística la ha consolidado como la mejor gimnasta del mundo, con cuatro medallas de oro olímpicas y una inspiración para miles de jóvenes que la estarán viendo en esta nueva edición de los juegos.
Olga Kharlan, Esgrima (Ucrania)
Si bien se trata de una disciplina que muchas veces pasa desapercibida, el esgrima no deja de ser relevante dentro del mundo del deporte. Kharlan ha sido ganadora de cuatro medallas olímpicas en lo que va de su carrera, además de ser quince veces ganadora de medallas en el Campeonato Mundial de Esgrima entre 2007 y 2019. Este año, Kharkan afirmó en una entrevista que espera que el deporte pueda dar esperanza a sus compatriotas que están en el frente.
Neisi Dajomes, Levantamiento de pesas (Ecuador)
Hija de refugiados colombianos, Dajomes se consolidó como la primera mujer en la historia de su país en ganar un oro olímpico en levantamiento de pesas durante los juegos de Tokio 2020. Además, es cuatro veces campeona panamericana y tres veces campeona mundial junior. En 2023, se anunció el desarrollo de un documental biográfico dedicado a la vida de la atleta llamado “Neisi: la fuerza de un sueño”. Este año, Dajomes espera repetir la misma hazaña que logró en 2020 y llevarse nuevamente el oro.
Ariarne Titmus (Australia) Natación
En el continente oceánico, la nadadora australiana fue campeona olímpica de los 200 y 400 metros libres en Tokio 2020. Además, obtuvo oro, plata y bronce en los 800 metros y en el relevo 4×200 libre, respectivamente. Así, este año Titmus vuelve a los jugos dispuesta a consolidarse como una de las grandes medallistas de la natación mundial.
Sé el primero en comentar