“Al principio es duro, pero hay que superarse, ponerse metas y objetivos, porque al final, cueste lo que cueste, con constancia siempre lo consigues”, señaló Mar Galcerán, actual secretaria en el Área de atención a personas con capacidades diferentes del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), tras anunciarse su nombramiento como diputada en las Cortes Valencianas. Es la primera mujer con Síndrome de Down que llega al poder legislativo español.
La entrada de Mar Galcerán al parlamento autonómico se debe al nombramiento de Ernesto Fernández Pardo como director general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA), lo cual implica su renuncia al cargo de diputado.
Mar Galcerán ingresó a la política hace varios años, y fue Carlos Mazón (líder del partido PPVC), quien la invitó a formar parte del Comité Ejecutivo como secretaria del área de personas con capacidades diferentes. El año pasado se integró a la lista de Mazón para las Cortes Valencianas y quedó a un escaño de poder entrar al parlamento español. Este 2023, cuando se oficialice la renuncia de Fernández Prado, pasará a formar parte del congreso.
En sus redes sociales, Carlos Mazón le dedicó un mensaje a la futura diputada: “Una gran noticia para la política, superando barreras ¡Bienvenida Mar!”.
La nueva diputada estudió en la escuela Altaviana de Hostería y Turismo de Valencia. Es Técnico de Auxiliar de Hogar y Técnico Auxiliar de Jardín de Infancia, y está en la función pública desde hace 26 años. Estuvo más de 10 años como interina en la Consejería de Presidencia de la Generalitat Valenciana. Desde el 2010 ocupó una plaza de subalterna en la Consejería de Bienestar Social, luego en la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas, y actualmente en la de Sanidad y Salud Pública.
Sobre su llegada al parlamento español, Mar Galcerán expresó que va a trabajar “para servir a los ciudadanos. Mi papel como diputada es el de servir a la sociedad”.
Sé el primero en comentar