La nueva biopic de Pablo Larraín se estrenó este jueves en el Festival de Cine de Venecia y recibió una ovación de 8 minutos.
María es el nombre de la nueva cinta dirigida por el chileno Pablo Larraín, un retrato de la célebre soprano griega que llegó a convertirse en la estrella más grande de la ópera femenina en el siglo XX: María “la Diva” Callas.
Interpretada por la actriz estadounidense Angelina Jolie, María Callas era una mujer con una voz inigualable y de amplio registro que le permitió encarnar personajes variados, desde sopranos como Lucía en “Lucía de Lammermoor” o Gilda de la ópera “Rigoletto”, hasta roles más dramáticos como Brunilda en “El anillo del nibelungo” o Lady Macbeth en “Macbeth”.
La cinta de Larraín fue estrenada este jueves en el Festival de Cine de Venecia, donde recibió una ovación de ocho minutos. Abrumada por la respuesta del público, Jolie dejó caer algunas lágrimas de emoción. Según contó en una conferencia de prensa reciente, pasó siete meses entrenando su voz para el papel.
“Cuando trabajas con Pablo, no puedes hacer nada a medias”, expresó. “Te exige de la forma más maravillosa que te tomes el trabajo en serio, y aprendas y ensayes”. La actriz resaltó además que para ella lo más importante es no defraudar a los fanáticos de Callas y a los amantes de la ópera con su actuación. “El resto, si es resultado de mi trabajo, bienvenido sea, pero ante todo espero haber hecho algo que esté a la altura de lo que esta mujer merecía”.
En ese sentido, Jolie confesó que fue Larraín quien la ayudó a superar su miedo a cantar. “Pablo, en su decencia, me inició en una pequeña habitación y terminamos en La Scala (teatro italiano). Así que me dio tiempo para crecer”.
“María”, está centrada en los últimos años de la soprano, época en la que permanecía recluida en París. Sin embargo, el director no deja de omitir fragmentos de su época dorada, en los que la actriz hace brillar su voz.
Junto a Jolie actúan otros tres grandes actores italianos: Valeria Golino como su hermana y Pierfrancesco Favino y Alba Rohrwacher como la pareja de sirvientes que permanecieron a su lado durante sus últimos años.
Esta película cierra la trilogía de biopics sobre mujeres extraordinarias que Larraín ha dirigido a lo largo de los años. La serie comenzó con “Jackie” (2016), un retrato de Jackie Kennedy interpretado por Natalie Portman, y continuó con “Spencer” (2021), donde Kristen Stewart encarnó a la princesa Diana de Gales.
Hasta el momento, la película no tiene una fecha de estreno en Latinoamérica. Sin embargo, se sabe que Netflix ha adquirido los derechos para su distribución en Estados Unidos.
Sé el primero en comentar