Ovacionada durante ocho minutos en el Festival de Cine de Venecia, Maria, la nueva biografía dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Angelina Jolie, se perfila como uno de los grandes estrenos del año en streaming. Este filme, que retrata la vida de la icónica soprano griega Maria Callas, cierra con fuerza la trilogía de biografías femeninas del director. La interpretación de Jolie, descrita como profundamente emotiva e intensa, no sólo ha cautivado a la crítica, sino que también emocionó al propio Larraín, quien confesó haber llorado durante una escena clave de la película.
La crítica internacional fue tajante con el film del chileno y con la performance de la mundialmente reconocida actriz. Según Variety, la cinta es una verdadera “efusión de amor y emoción”. Mientras que The Guardian describió “María” como “un cuadro para la mirada, un opulento drama que se tambalea por el París de los años 70 y nos sumerge en la tragedia como Bellini o Puccini”.
Expertos internacionales aseguran que Jolie será una de las candidatas a mejor actriz para los premios Oscar 2025, el que le ha sido esquivo desde que ganara su primera estatuilla en 2019 con “Girl Interrupted”. La entrega de la actriz en este film parece ser la excusa perfecta para volver a ser reconocida como la mejor. De lo que no hay duda alguna es que Jolie será recordada como una deslumbrante María.
Sé el primero en comentar