En su libro Si lo puedes sentir, lo puedes sanar, la doctora Josefa González ofrece un enfoque científico-espiritual para tratar la ansiedad y la depresión, destacando la importancia de la conexión y la regulación del sistema nervioso.
Josefa González propone un nuevo enfoque integrativo para comprender y tratar la ansiedad y la depresión, basado en la reconexión y autorregulación emocional. En su libro, Si lo puedes sentir, lo puedes sanar, combina conocimientos científicos y espirituales para abordar estos trastornos mentales desde una perspectiva integral.
La obra parte de la experiencia personal de la autora y su formación médica, en la que ha combinado conocimientos sobre trauma, crecimiento postraumático y resiliencia con un enfoque en medicina holística-integrativa. González, quien desde su práctica diaria enfrenta las consecuencias de su propio trauma y la vergüenza asociada, asegura que “sin un trabajo interno profundo, herramientas externas como medicamentos y suplementos no serán suficientes para sanar”.
El libro está estructurado en dos partes fundamentales. En la primera, González analiza cómo nuestras experiencias y traumas tempranos influyen en la salud mental adulta, y ofrece pautas para identificar y desmantelar las defensas emocionales que generan desbalance. En la segunda, propone una reconexión integral que abarca la relación con uno mismo, los demás, la naturaleza y la espiritualidad como pilares esenciales para alcanzar el bienestar.
“En este libro ofrezco una nueva mirada integrativa científico-espiritual con enfoque en la ansiedad y depresión, para comprendernos y comprender nuestra vida de forma más esencial”, asegura la autora. Según explica, “el problema es parte de la solución; si hacemos las preguntas incorrectas, tendremos respuestas incorrectas”.
A lo largo de su obra, González ofrece ejercicios, metodologías prácticas y casos concretos, que comparte también en sus redes sociales @dra.josefagonzalez. Su libro, dirigido a personas que buscan una perspectiva holística sobre la ansiedad y la depresión, es igualmente una herramienta para profesionales de la salud mental interesados en integrar ciencia y espiritualidad para profundizar en el proceso de sanación.
Sé el primero en comentar