Ayer, España se consagró como campeona del Mundial Femenino de Fútbol. En un agitado partido disputado contra Inglaterra, el país pasó a la historia como ganador de su primera copa femenina gracias al gol realizado por la defensora Olga Carmona. Mientras celebraba el histórico triunfo, la jugadora se enteró de que su padre había fallecido unas horas antes del partido.
A los 30 minutos de la gran final de España vs Inglaterra, Olga Carmona – defensora de la selección española y jugadora como defensa en la sección femenina del Real Madrid desde 2020 – ejecutó el marcador (1- 0) que llevó a su país al triunfo.
Mientras la defensora levantaba el trofeo junto a sus compañeras de equipo, se le informó que su progenitor había fallecido. “La RFEF lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos, Olga, eres historia del fútbol español”, señaló la federación en un comunicado.
La gran protagonista de la Copa Mundial, luego de enterarse de la noticia compartió unas palabras en su cuenta de Twitter: “Y sin saberlo tenía mi Estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá”.
Según informa el medio El español, la madre y el hermano de la futbolista estaban volando a Australia cuando se enteraron de la noticia, y optaron por comunicarlo a la federación cuando el partido hubiese acabado.
“No tengo palabras para agradecer todo vuestro cariño. Ayer fue el mejor y el peor día de mi vida. Sé que tu querrías verme disfrutar de este momento histórico, por eso trataré con mis compañeras, para que desde donde estés sepas que esta estrella también es tuya, papá”, expresó Carmona en sus redes sociales.
La goleadora de la Copa nació en la ciudad de Sevilla. Se dedicó al flamenco y a la natación, y a los siete años dio sus primeros pasos en el fútbol dentro de la Agrupación Deportiva Polideportivo Sevilla Este. Luego, hasta los 20 años, jugó para Sevilla Fútbol Club (Club de Nervión). Su destacado rendimiento llamó la atención del Real Madrid y pasó a integrar la sección femenina del club de fútbol, donde juega hasta la actualidad. Este domingo, a sus 23 años, se coronó como campeona del mundo.
Sé el primero en comentar