Se trata de 261 Fearless Club, una organización de corredoras sin fines de lucro con presencia a nivel mundial que utiliza el running como herramienta de fortalecimiento para mujeres de todas las edades.
El pasado lunes 15 de enero en la Ciudad Deportiva de la Universidad San Sebastián (Santiago), se inauguró la capacitación para coaches de 261 Fearless Club Chile, quienes a partir de ahora se desempeñarán como entrenadoras a cargo de promover la participación activa de las mujeres en el running, a través de un enfoque que prima el trabajo en equipo y la no competitividad.
El evento contó con la participación de Edith Zuschmann , CEO de 261 Fearless Inc. “Los clubes 261 Fearless son el corazón y el alma de la organización global 261 Fearless”, señaló. “Nuestras entrenadoras altamente capacitadas ayudan a las mujeres nuevas a correr y a encontrar la alegría en este deporte. Dirigen los entrenamientos grupales semanales en un entorno seguro y de mente abierta que fomenta la amistad y el running saludable durante toda la vida”.
A todas las mujeres que se unan a Fearless Club Chile el objetivo es invitarlas a correr como una manera de mejorar su salud y bienestar pero no en solitario, sino que a través de una comunidad local donde se vayan potenciando unas a otras. Además de Chile, este club global de running tiene presencia en países como Albania, Austria, Canadá, República Democrática del Congo, Ecuador, Alemania, Gran Bretaña, India, Israel, Nueva Zelanda, Suiza, Estados Unidos y Zambia.
Para Leslie Barrenal, directora del club en Chile, este espacio se trata de un concepto único que aterriza al país como una oportunidad para que las mujeres se conecten a través del running. “Inspirar, motivar y educar a las mujeres para que den un paso adelante y se conviertan en líderes, apoyando a mujeres de todos los orígenes para que corran y lideren vidas saludables, valientes y empoderadas. Esto es 261 Fearless”, señaló en conversación con WT.
La reunión en el club será una vez a la semana durante una hora. Según enfatiza Leslie, es importante que todas las mujeres interesadas en participar sepan que se trata de una actividad no competitiva. “Este es un lugar donde podrán perder el miedo a correr en un entorno seguro solo para mujeres. A empoderarse en la vida a través del running”.
Sé el primero en comentar