En una época digitalizada, Magali Bejar, creadora de “Tiene que haber algo más” se propuso crear una plataforma para apoyar a aquellos que buscan transitar hacia una vida nómada en el mundo laboral.
“En 2016, sabía que no quería tener siempre el mismo estilo de vida hasta jubilarme”, recuerda la argentina Magali Bejar. “Buscaba un trabajo que me permitiera trabajar remoto para viajar cuando todavía no era tan aceptado por las empresas”.
Con esta filosofía en mente, Magali decidió crear “Tiene que haber algo más”, una plataforma que busca difundir información sobre empleabilidad y transformación digital para apoyar a las personas en su tránsito hacia una vida nómada en el mundo laboral. “Trabajar remoto brinda libertad geográfica, muchas veces también flexibilidad de horarios cuando se trabaja por objetivos. Esta forma de trabajo nos permite traspasar las fronteras de nuestro país para tener mejores oportunidades laborales”, explica Bejar.
A través de cursos especializados y un podcast con invitados, ‘Tiene que haber algo más’ se ha consolidado como un espacio para quienes buscan alinear sus carreras con un estilo de vida que refleje sus valores. “Acá reunimos a personas que buscan salir del piloto automático para aventurarse y aprender de quienes ya lo hicieron”, expresa Magalí.
Actualmente, el podcast cuenta con más de 136 capítulos e invitados como Valeria Abadi y Manuel Oliva, quienes comparten sus propias historias sobre cómo le dieron una vuelta a su profesión, renunciaron a la oficina y emprendieron para viajar por el mundo. “Buscamos mostrar esas experiencias de forma realista, con lo bueno y lo malo. Lo más interesante es sacar las lecciones que el oyente puede evitar en caso de accionar para lograr lo mismo que el entrevistado”, cuenta Magali,
Los cursos online, llamados ‘Trabajo remoto’, surgieron como consecuencia de la buena interacción que tuvo el podcast, donde surgieron distintas preguntas, intereses y miedos por parte de la audiencia. “Nos sirvió para darnos cuenta de que hay más oportunidades esperando por nuestro talento”, expresa la fundadora. “En la primera mitad de 2024 ya logramos lanzar la versión en vivo y on demand, llegando a más de 150 profesionales de la región”.
Hoy, el nomadismo digital es una opción mucho más viable de lo que era hace unos años. Esto se debe en gran parte al impacto que tuvo la pandemia en los trabajos. Sin embargo, se trata de un estilo de vida que conlleva mucho compromiso. “Hay que aprender a organizarse, tanto con el trabajo como con uno mismo, entender cuáles son los objetivos de esa experiencia y tomar decisiones clave para que no signifique un obstáculo”, expresa Magali, y es que al reto de viajar y trabajar al mismo tiempo se le suma interactuar con compañeros de otras culturas y ambientes laborales.
“No es imposible, requiere esfuerzo y constancia, como también claridad a la hora de atravesar momentos no tan cómodos, lejos de casa y de las personas importantes en tu vida”.
Sé el primero en comentar