“Las mujeres no lloran, las mujeres facturan” cantó una Shakira empoderada en su canción más viral del 2023 con uno de los productores más grandes de la industria latina. BZRP Music sessions #53 marcó el inicio de una nueva etapa en la carrera musical de la artista tras su mediática ruptura con el futbolista Gerard Piqué, momento en que decidió reinventarse recordándole al mundo su inigualable talento.
Este 2024, tras diecisiete largos años de espera, la artista colombiana lanzó su duodécimo álbum de estudio, marcando una nueva etapa en su carrera musical que toma como elemento protagónico la resiliencia frente a las pérdidas más dolorosas.
“Es verdad que cuando me sentí más perdida fue la música la que me puso en el camino de regreso a mí misma”, expresó Shakira el verano pasado cuando fue nombrada como la Mujer del Año de Billboard.
Al igual que Shakira, cada vez hay más mujeres en la industria que no tienen miedo a demostrar que pueden valerse por sí mismas y que no necesitan a un hombre a su lado para hacerlo. Desde Taylor Swift hasta Karol G, Cazzu y Villano Antillano, por nombrar algunas.
La revolución de las mujeres empoderadas en la música se ha vuelto más potente que nunca. Las letras de estas artistas cuentan sus propias historias personales y al igual que Shakira, animan a otras mujeres a hacerse respetar y sentirse poderosas.
Así, su nuevo álbum surge como una historia de superación. “Al escribir cada canción me reconstruí a mí misma. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia”, expresó la artista desde su cuenta de Instagram. Esto último se refleja en la portada del disco, donde aparece una Shakira en primer plano llorando lágrimas de diamante, algo que sus propias palabras representa “la fuerza y la resiliencia”.
Este nuevo álbum cuenta con 16 canciones -de las cuales ocho son nuevas- incluyendo colaboraciones con diversos artistas y productores, entre ellos, Cardi B, Karol G, Ozuna, Bizarrap, Rauw Alejandro y Tiesto, algo nunca antes visto en álbumes anteriores y que sin duda simboliza su renacer.
Cada canción cuenta por etapas una historia de ruptura y superación. Desde la balada “(Entre Parentesis)” donde canta “Ya no hace falta que aparentes si pusiste el final entre paréntesis”, hasta temas más pop como “La Fuerte”, donde se escucha el disfrute de una nueva Shakira. “Me siento como leona enjaulada, me cuesta tanto quedarme callada”, canta.
“[Este álbum] no lo he creado sola sino con todos ustedes, y con mi manada de lobas que han estado allí acompañándome en cada paso”, confesó la artista, quien celebró el lanzamiento de su disco en una gran fiesta en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood la noche del jueves acompañada de sus amigos más queridos.
Sé el primero en comentar