La gimnasta estadounidense, conocida mundialmente por su destacado rendimiento en las últimas Olimpiadas, sigue marcando récords a meses de los próximos Juegos de París.
A poco más de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos 2024, una de las deportistas más aclamadas de los últimos años ha marcado un nuevo récord. Se trata de Simone Biles, la gimnasta más premiada en la historia de Estados Unidos que a sus 27 años conquistó su noveno título nacional en Fort Worth (Texas).
La destacada actuación de Biles durante la jornada del domingo 2 de junio le otorgó un total de 119.750 puntos, casi seis puntos de ventaja sobre la segunda clasificada, Skye Blakely. La tercera posición fue para Kayla DiCello. Así, Biles aseguró una sólida ventaja el primer sábado de junio, con un puntaje de 60.450, y continuó su impresionante desempeño el domingo.
Esta hazaña extiende su récord de triunfos después de haber batido la marca de Alfred Joachim el verano pasado, la cual había mantenido desde 1933 y se sumó a los títulos nacionales que Biles conquistó en 2013, 2014, 2015, 2016, 2018, 2019, 2021 y 2023.
La gimnasta estadounidense además ha ganado cuatro medallas de oro olímpicas a lo largo de su carrera. Su actuación sobresaliente en Texas la coloca en una posición importante de cara a las últimas pruebas previas a la comunicación del equipo olímpico de Estados Unidos, previstas entre el 27 al 30 de junio en Minneapolis.
Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Simone Biles sorprendió a sus seguidores en todo el mundo cuando se retiró de cinco finales de eventos por razones de salud mental. Si bien regresó para ganar el bronce en la barra de equilibrio, se retiró poco después por un periodo de dos años.
“Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi bienestar. Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo y no limitarnos a hacer lo que el mundo quiere que hagamos”, afirmó en aquel momento.
Su regreso en agosto de 2023 marcó un nuevo comienzo para su carrera, mirando hacia los próximos juegos de París 2024, para los cuales se perfila como una de las más destacadas figuras para el país norteamericano.
Sé el primero en comentar