A través de su proyecto Arti Gopal, la ingeniero civil y artista Yasmina García elabora una serie de ilustraciones y artículos de decoración en los que las mujeres y la fauna magallánica son las protagonistas.
Integrando una perspectiva meditativa y bajo los principios del arteterapia, Yasmina García fundó el proyecto Arti Gopal para darle vida a todas sus creaciones artísticas, donde su lugar de origen, la Región de Magallanes, y la inspiración que han traído las mujeres de su vida, son integradas en sus ilustraciones, cerámicas, accesorios y artículos de decoración, como mantas, caminos de mesa y jarros enlozados.
“El poder de las mujeres” y la flora y fauna magallánica son la esencia de Arti Gopal, un proyecto de vida que agarró fuerza usando como recurso un enfoque holístico. “Todo partió de la necesidad de traer la naturaleza y la alegría al interior del hogar en época de Pandemia. En Punta Arenas estuvimos casi un año sin poder salir de nuestras casas. Primero partí ilustrando aves según mi visión particular y se me ocurrió hacer individuales. Sólo hice para mí y me generaban emociones de tranquilidad y alegría. Sumado a ello me metí de lleno al Kundalini Yoga, lo que fue despertando aún más el lado creativo”, cuenta la artista.
A partir de las creaciones gestadas al interior de su casa en cuarentena, Yasmina comenzó a trabajar en una serie de productos – como un ejercicio creativo pensando en el bienestar emocional que buscaba- desde calcetines, mantas, ilustraciones, hasta artículos de papelería, hoy todos disponibles a la venta en su sitio web.
Figuras de mujeres ilustradas con colores vivos integran gran parte de las creaciones gráficas y objetuales de Yasmina, quien toma inspiración, en primer lugar, de su mamá. “Ella es la dueña de los colores junto con mi padre. Ambos tienen esa sensibilidad ‘femenina’ que marca mis diseños. Luego mis hijas con sus ideales, su fortaleza, su forma de plantearse la vida, sus voces firmes y, por supuesto las mujeres que hacen posible materializar mis creaciones”, sostiene.
Sé el primero en comentar