A través de una estructura que conecta filantropía con fondos de inversión, la plataforma Women4sports (W4S) – que nació desde Latinoamérica para apoyar el desarrollo de las deportistas mujeres a nivel mundial – lanzó W4S DREAMS, una reciente apuesta que invita a marcas, empresas, organizaciones y amantes del deporte a invertir en proyectos liderados por mujeres atletas.
En Women4Sports Dreams, quienes quieran invertir podrán ser parte de proyectos de mujeres que incluyen el financiamiento de becas deportivas, preparaciones, como también viajes y estadías a competencias y proyectos sociales o formativos vinculados al deporte.
Benjamín Moreno, cofundador de Women4Sports, señala que uno de los pilares fundamentales de esta nueva iniciativa es la entrada de un modelo de negocios disruptivo que anexa filantropía con inversión. “Se trata de una inversión con sentido, que vincula perspectiva de género y deporte. Se junta el mundo del crowdfunding con los fondos de inversiones. Como equipo vimos que podíamos hacer algo diferente y creo que estamos sacando un producto que es súper atractivo no sólo para quienes se benefician monetariamente (las mujeres y sus proyectos), sino que también para quienes tienen la intención de apoyar los proyectos”, afirma.
¿Cómo funciona la dualidad Filantropía – Inversionista? Del total de dinero que se ingresa a la plataforma Women4sports dreams, el 70% se destinará al proyecto de la deportista escogida, mientras que el 30% restante se dirigirá a un “Primer fondo de inversión con perspectiva de género”, convirtiendo a los participantes en inversionistas directos de la iniciativa.
De momento, son cinco los proyectos que hoy están abiertos en la plataforma para los inversionistas que quieran hacerse parte, liderados por las deportistas Kristel Kobrich, Daniela “Leona” Asenjo, Fernanda Castro, Maya Silva y Daniela Colilef.
De acuerdo con Benjamín Moreno, la iniciativa ha tenido una recepción positiva, la cual atribuye a la estructura innovadora con la que decidieron gestar el proyecto. “Consideramos que ésta es una forma distinta de apoyar a las deportistas y de también hacer interesante la ayuda en el mundo del deporte. Ha hecho sentido, y eso nos valida mucho a nosotros como gestores de esto, y como padres de mujeres, es el alma y el lugar desde donde nace la idea de Women4Sports”.
Habiendo lanzado este último proyecto, Benjamín Moreno observa que, tanto en América Latina como en el resto del mundo, hay una gran oportunidad de negocios vinculados a las mujeres y el deporte, dado especialmente por el interés creciente de las empresas por ser parte de iniciativas con perspectiva de género. A esto, el cofundador plantea lo que debiera ser una preocupación central de las compañías, marcas, y de todas las personas que desean apoyar el deporte femenino: “Está tremendamente comprobado que impulsar la equidad en las áreas deportivas es fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad y de cualquier país”.
Sé el primero en comentar