La Intendencia otorgará dos boletos a todas las mujeres que tengan la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) y necesiten desplazarse este día.
En el marco de los preparativos para el 8 de marzo, la Intendencia de Montevideo (IM) anunció que en el Día Internacional de la Mujer otorgará dos boletos gratuitos a todas las mujeres que tengan la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) y se desplacen en ómnibus.
A través de un comunicado la comuna especificó que el beneficio será válido para viajes con la tarjeta STM común, de estudiantes, de jubiladas y prepago nominado; y que “la devolución será automática, sin necesidad de hacer ningún trámite”.
Para acceder, será necesario que la tarjeta tenga un saldo cargado o que esté asociada a un servicio de pospago, ya que luego de efectuados los viajes el dinero equivalente a dos boletos se devolverá a la tarjeta. La devolución quedará disponible a partir de la hora 00.00 del lunes 13 de marzo. El comunicado también especificó que no será necesario realizar ningún trámite, la devolución se realizará de manera automática.
Las personas que paguen sus viajes con recargas deberán pasar – antes del 31 de diciembre de 2023 – por un local de la red STM para que la devolución quede transferida a su tarjeta STM. Para quienes tengan la modalidad pospago, el saldo se acreditará en su estado de cuenta.
“Si el 8 de marzo la persona realiza un viaje, se le devuelve el monto equivalente a un viaje de una hora. Si realiza dos o más, se le devuelve el monto equivalente a dos viajes de una hora. Quienes no posean la tarjeta STM pueden solicitarla sin costo por primera vez en los locales habilitados. Recomendamos obtenerla antes del 8 de marzo para poder acceder a la devolución”, informó la IM.
Las mujeres trans pueden realizar el cambio de identidad de su tarjeta STM en el Centro de Gestión de Tarjetas STM, ubicado en el edificio anexo de la Intendencia de Montevideo (Soriano 1426 esq. Santiago de Chile). Funciona de lunes a viernes en el horario de 10.15 a 15.45. El trámite no tiene costo.
Por otro lado, la división transporte de la comuna aseguró que aquellas que no cuenten con la tarjeta pueden obtenerla “en cualquiera de los lugares habilitados”, de forma gratuita.
Sé el primero en comentar