Este programa se enfoca en proveer una capacitación y seguimiento especializados para ofrecer a sus participantes una experiencia completa y formadora en administración de empresas.
Bajo la coordinación de GIZ, empresa alemana y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), los ministerios de economía de ambos países impulsaron un programa para fomentar negocios entre empresas alemanas y Pymes nacionales. Sin embargo, en esta ocasión, la convocatoria está dirigida exclusivamente a empresas lideradas por mujeres.
El programa llamado Partnering Business with Germany tiene como principal objetivo generar contactos comerciales y de cooperación, además de fomentar la participación de mujeres en el área empresarial.
El programa consta de tres etapas, comenzando por una capacitación online con una duración de seis semanas, centrada en el fortalecimiento de competencias en el área de administración de empresas. Además, contará con la cooperación de centros de formación alemanes certificados. La segunda parte del programa consiste en un viaje a Alemania de dos semanas para realizar visitas a empresas y tener entrevistas presenciales, con todos los costos cubiertos. Por último, la tercera etapa pretende asistir en la implementación de los conocimientos adquiridos en sus propias pymes.
Respecto a este programa con enfoque de género, el gerente de Redes y Territorios de Corfo Claudio Valenzuela señaló: “En Corfo, estamos convencidos de que la participación de mujeres contribuye al fortalecimiento del tejido económico y social, consolidando un impacto positivo en la comunidad empresarial de nuestro país.”
Los requisitos para postular al programa son, en primer lugar, un nivel de inglés fluido o avanzado. Además, es necesario presentar una idea de proyecto de cooperación comercial que tenga una visión de largo plazo. La convocatoria estará abierta hasta el primero de marzo de 2024.
Sé el primero en comentar