Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El ‘mundo Barbie’ arribó al Museo de Artes y Diseño de Nueva York

Desde el 19 de octubre hasta el 16 de marzo de 2025, el Museo de Artes y Diseño de Nueva York (MAD Museum) estará exhibiendo “Barbie: A Cultural Icon”, una exposición que reúne los 65 años de historia de la popular muñeca estadounidense.

El Mad Museum presenta esta nueva exposición como un “viaje inmersivo” que busca destacar el impacto sociocultural de Barbie en el mundo desde su creación en 1959. La muestra explora cómo la muñeca ha influido en la infancia y en la formación de la identidad de millones de personas a nivel global que han crecido con ella.

En concreto, Barbie: Un ícono cultural – bajo la curaduría de Karan Feder y proveniente de la colección privada de David Porcello y Mattel -recorre los 65 años de historia de la muñeca y su impacto global en la moda y la cultura popular, mostrando una amplia exhibición de más de 250 muñecas vintage, diseños de moda en tamaño real, anuncios y otros objetos de colección. Además, la muestra incluye entrevistas en video exclusivas con los diseñadores de la muñeca.

La muestra se divide en seis secciones principales. La primera está enfocada en el origen de Barbie y presenta los veintidós atuendos originales de la muñeca. Las otras secciones abordan la Era Espacial; la creación de Christie, la primera muñeca Barbie negra; la llegada de Ken; y la creación de la Barbie Dreamhouse. 

Los visitantes podrán ver a Barbie luciendo estilos emblemáticos de los años 70, con diseños que abarcan la moda hippie, atuendos de playa y temas disco. A su vez, las secciones dedicadas a las décadas de 1980 y 1990 destacan una variedad de muñecas Barbie que representan una mayor diversidad en cuanto a la raza, tipos de cuerpo y profesiones, incluyendo un homenaje a la primera Barbie negra. La exposición culmina en los años 2000, subrayando la constante expansión de personajes en el universo Barbie y su conexión con las tendencias, perspectivas e identidades de la cultura contemporánea.

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *