El programa producido por E! Entertainment tuvo éxito en su primera temporada en 2021 y lanzó su segunda edición este año.
Liderazgo, economía, plan de negocios, finanzas, administración de empresas, levantamiento de capital y emprendimientos con impacto social. Estas son sólo algunas de las formaciones que reciben las participantes del primer reality show para mujeres emprendedoras de Latinoamérica. Escuela Imparables estrenó su segunda temporada el 19 de enero y promete inspirar no sólo a sus participantes, sino también al público en general. México, Brasil, Venezuela, Perú, Costa Rica, Colombia y Chile están representados en las 10 concursantes de esta edición.
Producida y protagonizada por mujeres, la producción de E! Entertainment es conducida por la modelo, periodista y empresaria colombiana Laura Tobón. A lo largo del programa las participantes cuentan con la mentoría de Silvana Moschi, empresaria argentina y primera mujer latinoamericana en llevar una empresa a la condición de “Unicornio”. Todas tienen la oportunidad no solo de recibir la capacitación teórica y práctica para hacer crecer el negocio de sus sueños, sino también de ganar US$20.000 para invertir en su emprendimiento.
La vencedora de la primera edición del programa fue la mexicana Tania Pimentel, fundadora de Women Index, el primer índice digital de Latinoamérica que visibiliza y promueve el trabajo de mujeres profesionales. Este año, al final de 12 episodios, se dará a conocer la nueva ganadora de Escuela Imparables.
Para seleccionar a las participantes, el canal hizo una convocatoria con los siguientes requisitos: Tener un proyecto empresarial avanzado o ya consolidado, y contar con la disposición para recibir preparación de la mano de expertas con el objetivo de llevar su proyecto al siguiente nivel.
Según una encuesta realizada en 2020 por BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, entre 405 startups lideradas por mujeres, más del 80% de ellas habían sido creadas en los últimos cinco años y casi 70% habían contratado al menos dos empleados. Casi dos tercios de las emprendedoras dijeron que las dificultades para conseguir capital habían limitado sus oportunidades para crear y desarrollar sus negocios. Un 44% obtuvo financiamiento de fuentes muy cercanas como ahorros personales, familiares o amigos. Un porcentaje similar consiguió recursos de “ángeles” inversionistas, aceleradoras o incubadoras de empresas, incluyendo aquellas de origen estatal.
En ese contexto, “Escuela Imparables” es, según E!Entertainment, un nuevo esfuerzo por “promover la diversidad y la equidad en toda América Latina, bajo el objetivo de potenciar el empoderamiento femenino y enaltecer la voz de las mujeres”. Así, el propósito social del programa es ir más allá de las pantallas y sumarse a una tendencia de cambio para las mujeres emprendedoras de la región.
Sé el primero en comentar