Por Lucas Edwards.
El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions le otorgó el galardón LionHeart 2022 a Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz, en reconocimiento a su trabajo impulsando el aprendizaje y liderazgo de niñas y adolescentes a nivel mundial.
“La fuerza y el coraje de Malala son una inspiración. Su liderazgo creativo en Malala Fund ha establecido con éxito una organización benéfica que está creando un cambio positivo para muchas personas en todo el mundo. Este premio se otorga a aquellos que están marcando una diferencia genuina en el mundo”, señaló Philip Thomas, presidente de LIONS, luego de anunciar el premio que honra a la activista paquistaní.
Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014, Malala es conocida en todo el mundo por su defensa de los derechos de las mujeres y la educación de las niñas. Luego de haber sido atacada por el régimen talibán el año 2012, del cual siempre se pronunció en contra, decidió impulsar la creación de la Fundación Malala, que está enfocada hasta la actualidad en promover oportunidades educativas para las mujeres.
A través de Malala Fund (Fundación Malala), se busca apoyar a niñas que no tienen la oportunidad de asistir a la educación secundaria, provenientes de países como Afganistán, Nigeria, Pakistán, Tanzania e India. A través de diferentes programas educativos y becas específicas, la fundación trabaja para que las niñas reciban 12 años de educación, gratuita, segura y de calidad.
Tras recibir el reconocimiento de Cannes Lion, Malala expresó: “Las niñas tienen el poder de impulsar las economías, crear empleos, hacer que las comunidades sean más seguras e impulsar el cambio. Pero para ver el futuro que las niñas educadas pueden crear, será necesario que las personas, los líderes y las empresas de todos los sectores tomen medidas. Me siento honrada de aceptar el Premio LionHeart de este año y espero conectarme con los creativos de Cannes Lions sobre cómo las empresas pueden prestar sus plataformas, experiencia y recursos para acelerar el progreso de las mujeres jóvenes, las niñas y nuestro mundo”.
Sé el primero en comentar