Faltan 44 días para que comience la Copa Mundial Femenina de la FIFA de Australia y Nueva Zelanda, que será disputada entre el 20 de julio y 20 de agosto.
La nueva Copa Femenina del Mundo, luego de Francia 2019, trae varias novedades: Esta es la primera vez que se juega en dos países. Las ciudades elegidas son Sidney (Australia) y Auckland (Nueva Zelanda), donde 32 países – divididos en ocho grupos de cuatro selecciones cada uno – estarán compitiendo, entre ellos siete de América Latina: Costa Rica, Haití, Brasil, Panamá, Jamaica, Argentina y Colombia.
Por otro lado, la FIFA aclara que, esta vez, los países anfitriones pertenecen a confederaciones diferentes. Mientras la Federación de Fútbol de Australia es miembro de la Confederación Asiática de Fútbol, la Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda pertenece a la Confederación de Fútbol de Oceanía.
La fase de grupos comenzará el 20 de julio, donde se enfrentarán Nueva Zelanda y Noruega en Eden Park (Auckland) y Australia vs República de Irlanda, en Sydney.
Dentro de los países que confirmaron su nómina para el Mundial Femenino están Inglaterra, Alemania, Países Bajos y Portugal. Según informó la neerlandesa Sarina Wiegman, actual entrenadora de la selección británica, son 23 jugadores quienes representarán a su país, entre ellas las porteras Hannah Hampton (Aston Villa), Ellie Roebuck (Manchester City) y Mary Earps (Manchester United), ésta última, seleccionada como mejor arquera del mundo por los últimos premios The Best.
En el caso de Portugal, que fue el primer país en publicar su nómina, son 23 jugadoras quienes disputarán su lugar en la Copa, entre ellas la arquera Rute Costa (Sport Lisboa e Benfica), la defensora Ana Seiça (Sport Lisboa e Benfica) y la mediocampista Ana Rute (SC Braga).
“No hay niña en Portugal que mire el fútbol femenino y diga que hay cosas imposibles. No hay imposibles. Este equipo rompió todo, tengo una Eurocopa y un Mundial. A partir de hoy somos una referencia. Es posible. El gran objetivo es llegar al último día de la fase de grupos dependiendo de nosotros para luchar por la clasificación”, afirmó Francisco Neto, entrenador de la selección portuguesa.
El 30 de junio es la fecha límite para que los países publiquen los nombres de las jugadoras participantes del Mundial. En el caso de España, el entrenador de la selección, Jorge Vilda, informó que su nómina estará para próximo 12 de junio.
Sé el primero en comentar