La marca Avon publicó su informe mundial “El Futuro de la Belleza” (2023), dando cuenta de cómo las mujeres a nivel global se alejan de los looks más llamativos para comenzar a usar productos cosméticos que destacan sus rasgos naturales.
Según el informe, que reúne las respuestas de 7.000 mujeres de siete países (Reino Unido, Italia, Turquía, Rumanía, Polonia, Sudáfrica y Filipinas), el 72% de ellas desean centrarse en tener un aspecto más saludable en lugar de joven, y un 65% está optando por lucir un aspecto más natural para su día a día.
“En general hemos visto que la gente, especialmente las mujeres, está dejando de utilizar la belleza y más específico, los productos de belleza, para superar o cubrir sus inseguridades y, en su lugar, está descubriendo cómo realzar su belleza natural”, comenta Paula Oyarce, gerenta de Marketing de Avon Chile.
Neceseres de maquillaje más pequeños
Además de la tendencia hacia un aspecto más sano y natural, los efectos de la crisis mundial del costo de vida también han tenido un impacto grande en las elecciones de belleza de las mujeres. En ese sentido, el estudio de Avon revela que, a nivel mundial, una de cada cinco mujeres renunció al maquillaje y al cuidado de la piel (22%), casi una cuarta parte dejó de cortarse el pelo y de hacerse tratamientos (23%) y casi un tercio renunció a la manicura (31%).
Por otra parte, el estudio indica que una de cada cinco mujeres (21%) está creando actualmente su propio look con productos cosméticos para ahorrar dinero en tratamientos, y una de cada diez (13%) afirma que, aunque aún puede permitírselo, no se siente cómoda gastando dinero en tratamientos estéticos frente a la actual coyuntura económica.
Preferencia de ciertos tratamientos estéticos ha cambiado
El estudio “El Futuro de la Belleza” también registra que casi la mitad de las mujeres (47%) siguen sometiéndose a tratamientos estéticos al menos una vez al mes. Sin embargo, los tipos de tratamientos que solicitan y su frecuencia han cambiado. Por ejemplo, tratamientos que antes eran populares, como los bronceados en spray y el tinte de pestañas, han disminuido, y otros como el tatuaje de labios y cejas, y tratamientos para rejuvenecer la piel y combatir los signos del envejecimiento, han ido ganando cada vez más adeptas.
Sobre los tratamientos que están prefiriendo las mujeres, Zoya Diwan, experta en Dermatología clínica y estética, y consultora dermatológica de Avon, explica: “Mucha gente acude para reducir, eliminar o corregir retoques estéticos. Lo vemos cada vez más a medida que la gente quiere conseguir un aspecto más natural, en lugar de uno obviamente mejorado. Se ha pasado de un aspecto más voluminoso a otro más natural que nos haga parecer sanos. Por eso, los tratamientos más populares en lo que va del año han sido los potenciadores de la piel, que ayudan a mejorarla y protegerla estimulando la producción de colágeno”.
El estudio completo se encuentra disponible en la página Avon Worldwide.
Sé el primero en comentar