La comunicadora argentina Ana Durán, quien vive en Uruguay desde pequeña, se ha transformado en una de las principales exponentes gastronómicas y de gestión del hogar en su país, a través de novedosos consejos culinarios y de limpieza que transmite en sus canales de comunicación y por televisión nacional. Miles de espectadores conocen y disfrutan la cercanía de Durán cuando aparece en pantalla, donde comparte todos esos tips domésticos heredados de su familia.
¿Cómo te defines a ti misma?
Una mujer simple,trabajadora y agradecida.
¿Qué cualidades aprecias más de un ser humano?
La honestidad en todos los órdenes de la vida. La perseverancia y la generosidad
Si pensamos en el contexto latinoamericano, ¿Cuál crees que es el sello distintivo de la mujer uruguaya? En cualquier ámbito de cosas.
Cada vez es más difícil encontrar sellos por “territorialidad geográfica” restringida a un país. Creo que es un país donde por suerte conviven muchas “formas” de ser mujer. No encasillaría. Tenemos una linda mezcla entre tradicionales y libres
¿Una mujer que hoy te inspire?
Tradicionalmente, por su bondad y entrega Santa Teresa de Calcuta. Pero también todas las chicas jóvenes que se abren camino, trabajando, maternando y llevando sus sueños adelante.
¿Qué momento marcó un antes y un después en tu vida?
La muerte de mi hermana a los 18 años en un accidente de auto y la muerte de nuestra hija que se fue tan joven, de 49 años
¿Qué recuerdos tienes de tu primer trabajo?
Trabajo desde los 17 años y en cada uno he sentido mucha emoción y susto. Empecé a trabajar con papá en una empresa vinculada al agro, un bodrio.
¿Tu lugar favorito del mundo?
Mi casa, a la que todos los días quiero volver.
¿Tu película o documental favorito para recomendar?
Amo el cine. Alta Sociedad me encantó.Y un documental sobre el sobreconsumo, que se llama The True Cost.
¿Un placer al que nunca podrías renunciar?
Comer con un buen vino, y por supuesto compartiendo con mi marido.
¿Un libro que leerías una y otra vez?
Hay varios, pero 100 años de soledad de García Márquez. Otro: La felicidad de Gabriel Rolón. Si tuviera más tiempo, me encantaría leer y leer
¿Algo que muy pocas personas sepan de ti?
Soy muy abierta , cuento mis cosas y las comparto, lo que me ayuda un montón.
¿El mayor orgullo de tu vida?
Mi familia, por sobre todas las cosas. Así, diversa, entreverada, ruidosa, con unos lejos y otros cerca , pero de fierro.
¿Qué te gustaría cambiar del mundo?
Es utopía pura , pero que todos pudieran vivir de un trabajo digno, atrás de eso llega la realización y la libertad.
También, menos dolor y más amor .Menos guerras, donde mueren tantos injustamente. Pensar menos en nosotros y ser más generosos con los demás.
¿Qué te gustaría cambiar de tu país?
Amo mi país aunque soy argentina. Siento orgullo por mi querido Uruguay. Me gustaría que el día que me vaya, mis nietos y bisnietos tengan un país cada día más seguro, con menos pobreza y más trabajo y oportunidades para todos.
Sé el primero en comentar