La mujer que soy, el libro de memorias de Britney Spears es sin duda uno de los más vendidos del año. Sólo en Estados Unidos las ventas llegaron a 1,1 millones de ejemplares en una semana. En este título, la cantante ganadora del Grammy revela los detalles de una álgida vida marcada por la fama desde temprana edad y envuelta en el estricto control de su padre, Jamie Spears, de quien logró librarse hace dos años en una viralizada audiencia pública.
Britney Spears se encontraba en un resort en Tahití cuando su abogado, Mathew Rosengart, la llamó para informarle que los días bajo la tutela de su padre habían terminado. Durante 13 años, el progenitor de la cantante controló la totalidad de su vida, llegando incluso a manejar su dinero y a someterla a estrictas dietas para bajar de peso. Todo aquello acabó en 2021 y dos años después, desde el lugar de libertad que por tanto tiempo luchó, decidió escribir un libro sobre la historia de su vida.
Publicado por el sello editorial Plaza & Janés (Penguin Random House), La mujer que soy es el testimonio de una de las cantantes más famosas de la historia, quien escribe hoy para compartir con el mundo, por primera vez, su vida desde su propia voz.
En estas inéditas memorias, la ícono de la música pop se traslada a los inicios de su vida en el pueblo natal de Kentwood, Louisiana, donde fue criada por un padre alcohólico. Desde pequeña Britney Spears mostró interés por el canto y el baile, y a los 11 años logró quedar en el Club de Mickey Mouse, un popular programa infantil estadounidense donde compartió elenco con futuras celebridades como Christina Aguilera, Justin Timberlake, Ryan Gosling y Keri Russell. Tras participar en ese show de variedades, la carrera de Britney sólo despegaría hasta transformarse en la afamada princesa del Pop.
Detrás de todo el éxito que la cantante forjó a partir de su adolescencia, llegando a vender más de setenta millones de álbumes a lo largo de su carrera, recibir un Grammy y siete Premios Billboard Music y el Billboard’s Millenium, en “La mujer que soy” nos encontramos también con una artista enfrentada a múltiples adversidades: un aborto más bien impuesto, la sexualización de su cuerpo por parte de poderosos hombres de la industria y, dentro de lo que más se conoce de su biografía, una complicada vida bajo la tutela de su padre, quien inclusive controlaba cómo debía llevar adelante su maternidad.
Recorriendo caminos sellados por un éxito del que otros se aprovecharon, especialmente su padre Jamie Spears, la cantante ícono del Pop despide su antigua vida, cargada de buenos momentos, pero también de profundas heridas, para abrir paso a la mujer que hoy quiere ser. “La libertad para hacer lo que quiero me ha devuelto mi condición de mujer”, sostiene en sus memorias vendidas con éxito en todo el mundo.
Sé el primero en comentar