A sus 83 años, falleció la cantante y compositora estadounidense Tina Turner, conocida mundialmente como la reina del Rock and Roll. La noticia fue confirmada por su representante esta tarde.
“Tina Turner ha fallecido en paz hoy a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza). Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”, señala el comunicado entregado por su representante.
La artista, conocida por éxitos como What’s Love Got to Do with It, Private Dancer y The Best, llevaba tratando un cáncer intestinal diagnosticado en 2016. Tras una larga y exitosa carrera de más de seis décadas, Turner se había retirado de la música el año 2013.
Tina Turner nació en Nutbuch, Tennessee, en 1939. A finales de los sesenta alcanzó la fama como vocalista de la banda Ike & Tina Turner, que compartía con su esposo, y para la década de los ochenta ya era una de las figuras del rock más conocidas a nivel mundial, tras el éxito que trajo el lanzamiento de su álbum “Private Dancer” (1984).
Posteriormente lanzó importantes álbumes como “Foreign Affair” (1989) y “Wildest Dreams” (1996). A lo largo de su carrera ganó un total de doce grammys, vendió más de 180 millones de álbumes y realizó giras alrededor de todo el mundo. El 2021, ya retirada de la industria, publicó sus memorias La felicidad nace de ti, un libro en el que, basándose en su propia experiencia de vida, entrega una guía para cultivar el desarrollo personal.
“La ayuda más valiosa procede de nuestro interior y la paz llega cuando las personas se esfuerzan en convertirse en sus mejores versiones. Empecé este trabajo en la treintena, cuando descubrí el poder transformador de la espiritualidad”, escribió la cantante en la introducción de su libro.
Sé el primero en comentar