Esta semana, la emblemática estatua de un niño haciendo pipí (Manneken Pis) ubicada en la ciudad de Bruselas, Bélgica, apareció luciendo un vestido de mujer por primera vez en la historia. La prenda corresponde al “wrap dress” realizado por la diseñadora belga – estadounidense Diane von Furstenberg hace 50 años. Hasta la fecha, este diseño se recuerda como un icono de la liberación sexual femenina.
El vestido que lució este martes el Manneken Pis es una copia del modelo original del wrap dress, con escote en V, compuesto por un estampado gráfico verde y blanco, y confeccionado en punto de seda.
“De pequeña tenía muchos sueños, pero jamás imaginé que diseñaría un vestido para el Manneken Pis”, expresó Diane von Furstenberg durante la presentación de la prenda – creada originalmente en 1976 – que se realizó en el centro de Bruselas.
Esta es la primera vez que la emblemática estatua belga aparece con un vestido femenino en sus 400 años de historia, creada en 1619 por el escultor flamenco Jérôme Duquesnoy. Anteriormente, para celebrar diferentes fechas importantes y efemérides, el pequeño niño había aparecido vestido con la bandera de la comunidad LGTBI+, y también con ropa de inspiración “punk glam” para el Festival de artes Queer Q.ARTz. En otras ocasiones, también había sido vestido de bombero, Drácula, Viejo Pascuero, de francés con boina y baguette, y de torero.
Los organizadores detrás del Manneken Pis señalaron que vestir esta estatua de mujer “es una declaración totalmente en sintonía con los tiempos”. Además, calificaron el trabajo de Von Furstenberg, nacida en la ciudad de Bruselas, como un símbolo para la capital belga de “empoderamiento de la mujer, que es el hilo conductor de la vida y trabajo de la estilista”.
Sé el primero en comentar