El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nombró la semana pasada a Lael Brainard, actual vicepresidenta de la Reserva Federal, como nueva directora del Consejo Económico de la Casa Blanca, transformándose así en la principal asesora económica del mandatario.
Lael Brainard, quien fue asesora económica nacional adjunta del presidente Bill Clinton, asumirá ahora este cargo reemplazando al economista Brian Deese, quien presentó su renuncia en febrero de este año.
Como la nueva asesora económica del gobierno Brainard se encargará de supervisar la implementación de las medidas contenidas en las leyes de Reducción de la Inflación, así como de los planes de inversión pública y subsidios planificados para Estados Unidos este año. Según sostiene The Washington Post, su traslado a la Casa Blanca “llega en un momento crucial para el Banco Central, la administración de Biden y la economía en general. La Reserva Federal todavía está en una lucha total contra la inflación, y su agresiva campaña de aumento de tasas podría causar una recesión bajo la supervisión de Biden.”
Brainard trabajó como economista en la administración del gobierno de Barack Obama. Fue consejera del secretario del Tesoro en 2009 y luego Subsecretaria del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos entre los años 2010 y 2013.
“Lael, una de las principales macroeconomistas del país, aporta una extraordinaria experiencia en economía nacional e internacional. Ella es una veterana de confianza en nuestras instituciones económicas y entiende cómo la economía afecta a la gente común”, señaló el presidente Joe Biden a los medios estadounidenses sobre la economista.
Sé el primero en comentar