A una semana del comienzo de los Juegos de París 2024, estas son las mujeres que han deslumbrado al mundo con sus logros.
La tarde de este viernes 26 de julio, miles de espectadores se alinearon a las orillas del río Sena para celebrar la inauguración de los Juegos de la XXXIII Olimpiada en la capital de Francia. La ceremonia introdujo a los 206 países que estarán participando en las más de 30 disciplinas de este año.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 son los primeros en la historia en tener paridad de género. En total están en competencia 5.250 mujeres y 5.250 hombres. Así, este año más que nunca, las deportistas femeninas tienen la oportunidad de brillar. A una semana del comienzo de los juegos, algunas de ellas ya han dejado al público boquiabierto.
Una de ellas es Adriana Ruano, la deportista guatemalteca que este miércoles 31 de julio ganó el primer oro en la historia de su país en el campo de tiro de Chateuraux. Tras derribar 45 platos, Ruano no solo ganó la medalla, sino que obtuvo récord olímpico.
Originalmente, Ruano había comenzado su carrera deportiva en la disciplina de gimnasia. Sin embargo, una lesión en su espalda a los 16 años la dejó fuera de las competencias. Años más tarde se enamoró del tiro, disciplina que en 2020 la llevó a sus primeros Juegos Olímpicos y que hoy la convierte en campeona mundial para su país.
Cuando hablamos de deportistas destacadas es imposible dejar atrás a Simone Biles, la gimnasta estadounidense que lleva años deslumbrando al mundo con sus saltos. Tres años después de abandonar los juegos de Tokio 2020 por problemas de salud, Biles ha vuelto con todo, ganando su quinto oro olímpico, lo que ayer la convirtió en la gimnasta estadounidense más condecorada de la historia.
Sin embargo, Biles no es la única que ha destacado en su disciplina. Con 22 años, la gimnasta colombiana Luisa Blanco también se ha ganado los aplausos del público en su debut olímpico, tras convertirse en la primera gimnasta colombiana en llegar a una final. Este logro la ubicó entre las 24 mejores en el all-around con 52.698 puntos.
Desde Brasil, la skater Rayssa Leal también hizo historia en estos juegos y es que con tan solo 16 años logró la medalla de bronce en su disciplina. Así, se convirtió en la deportista más joven en ganar dos medallas en dos diferentes ediciones de los juegos.
Recordemos que en 2020, a sus 13 años, Leal también había ganado una medalla de bronce en Tokio. Aparte de ser dos veces medallista olímpica, la deportista, también es dos veces campeona del mundo y dos veces medallista de oro de los X Games.
Finalmente, destaca la atleta francesa Cassandre Beaugrand, quien hizo historia este miércoles 31 tras correr por las calles de París y nadar las aguas del Sena, convirtiéndose en la primera persona en ganar un título olímpico para Francia en el triatlón. La francesa término la carrera en lo alto del puente Alexandre III, donde miles de franceses celebraron su victoria.
Sé el primero en comentar