Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mariela Ivanier presentó su “El arte está en casa” en José Ignacio, Maldonado (Uruguay)

El pasado jueves, 26 de enero, la autora del libro, que cuenta con testimonios de 141 mujeres sobre su relación con el arte, desembarcó en Uruguay para presentarlo en José Ignacio. 

En las 264 páginas de “El Arte está en casa” se encuentran 141 mujeres y sus relatos acerca de su relación íntima, personal y única con el arte. Lanzado por Grupo Planeta, el libro trae imágenes y relatos de personalidades que han estado en los “Té de Colección”, eventos que la autora Mariela Ivanier organiza y en donde recibe referentes del mundo del arte, la cultura, la política y los negocios. 

Ivanier es, entre otras cosas, fundadora y directora de la agencia de comunicación VERBO, tejedora de redes, coleccionista y amante del arte.  El pasado jueves 26 de enero “cruzó el charco” para presentar su obra en una mesa de charla en el parador La Huella, en José Ignacio. 

Sobre su relación con Uruguay, la autora comenta que “tiene un romance de toda la vida” con el país. De chica veraneaba con sus padres en Punta del Este y pasó muchas navidades y celebraciones de Año Nuevo en el balneario.  Una relación que, comenta, se hizo extensiva cuando se convirtió en madre. “Por eso, haber cruzado el charco para presentar el libro fue un verdadero lujo”, afirmó.

En un ambiente ameno y colmado de amigos y personalidades de la cultura, los presentes en la mesa de charla reflexionaron acerca del rol de la mujer en el arte y la función que esta cumple en la vida de las personas. Fernando Entin, galerista de Punta del Este, moderó la mesa que también estuvo compuesta por la gestora cultural Florencia Kaplan y la coleccionista Raquel Montero.

Ivanier resume la jornada del 26 como “una experiencia sensorial” en dónde el público se convirtió en protagonista con su participación. “Si pudiera resumirlo diría que se trató de pleno disfrute en el lugar perfecto”, comentó.

El recorrido de El arte está en casa continuará en Argentina y España. El 6 de marzo en una presentación en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires; el 10 en Casa América y 14 de marzo en la librería La Mistral, ambos en Madrid. 

“Estoy muy feliz no sólo con el reconocimiento sino con todo el equipo que trabajó para que este libro llegue a buen puerto. Tuve la buena suerte de recibir devoluciones preciosas, amorosas, gentiles y, sobre todo, generosas. Las 141 mujeres que participaron del libro estuvieron muy orgullosas y contentas de hacerlo. De hecho, era lo más importante para mí porque nos compartieron un texto original para que se publicara en el libro”, finalizó la autora.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *