Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mujeres Bacanas se toman el espacio público

Una serie de ilustraciones de mujeres históricas, realizadas por la artista española Sonia Pulido para Mujeres Bacanas, podrán verse en la principal avenida de la comuna de Las Condes hasta el 2 de abril.

Con motivo de la conmemoración del 8M, el proyecto Mujeres Bacanas – un espacio de visibilización de mujeres a lo largo del mundo que han hecho historia – levantó una exposición con 20 ilustraciones de figuras femeninas realizadas por Sonia Pulido. Disponible hasta el 2 de abril afuera del Centro Cívico de la comuna de Las Condes, los transeúntes podrán ver las ilustraciones y una breve reseña de mujeres intelectuales, artistas, científicas, activistas, entre otras, incluyendo a Gabriela Mistral, Frida Kahlo, Virginia Woolf, Malala y Marie Curie.

“Si ellas pudieron, nosotras también” señalan desde Mujeres Bacanas como la frase que sintetiza esta nueva muestra para el espacio público, ubicada en la calle Apoquindo 3300.

Todas las imágenes de la muestra fueron realizadas por la ilustradora española Sonia Pulido, ganadora del Premio Nacional de Ilustración en España, para los dos primeros libros que publicó Mujeres Bacanas.

“Para nosotras es un sueño hecho realidad poder ocupar y desplegarnos en pleno espacio público. Las ilustraciones de Sonia Pulido no sólo retratan a mujeres destacadas, cuentan una historia, y tenerlas en exposición junto a la Corporación Cultural de Las Condes va a permitir que más personas se interesen por ellas. Nosotras trabajamos visibilidad y memoria, y poder ofrecer esta muestra de manera gratuita y abierta, solamente profundiza nuestra misión”, señala Isabel Plant, editora de Mujeres Bacanas.

Mujeres Bacanas

Creada en 2016 por Concepción Quintana, Sofía García-Huidobro, Fernanda Claro e Isabel Plant, Mujeres Bacanas es una  plataforma chilena de visibilidad y memoria que rescata el legado de mujeres de todo el mundo y de distintas épocas, quienes desde sus diversos ámbitos de conocimiento han aportado en la construcción de un mundo más igualitario.

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *