De la mano de su libro “Dare I Say It: Everything I Wish I’d Known about Menopause” (Me atrevo a decirlo: todo lo que desearía haber sabido sobre la menopausia), la actriz estadounidense se ha convertido en una de las principales voceras de la causa.
Naomi Watts tenía tan solo 36 años cuando fue diagnosticada con menopausia precoz. Según compartió la actriz en una entrevista con The Hollywood Reporter, el momento coincidió con sus planes de agrandar su familia. “Entré en este pánico frenético”, expresó.
A pesar de haber podido tener hijos, la actriz reveló que en un principio sintió vergüenza e incluso miedo a que su diagnóstico afectara su carrera. “Me sentía como si mencionar la menopausia sería un suicidio profesional”, aseguró. Sin embargo, a medida que pasó el tiempo, la actriz llegó a la conclusión de que no tenía por qué avergonzarse. Al contrario, sintió la obligación de hablar de ello al ver la magnitud del estigma que rodea la menopausia.
Así fue como surgió la idea de su libro “Dare I Say It: Everything I Wish I’d Known about Menopause”(Me atrevo a decirlo: todo lo que desearía haber sabido sobre la menopausia), en el que relata su experiencia y aprendizajes sobre la menopausia.
“Me quedé callada todo el tiempo que pude”, expresó la intérprete desde su cuenta de Instagram al anunciar el lanzamiento de su libro, asegurando que espera la publicación de este le dé la oportunidad a las mujeres de sentirse un poco menos solas, “al escuchar mi historia y las conversaciones con mis amigas”.
Además, la actriz pretende que su libro sea de ayuda para que las mujeres logren entender e incluso detectar por ellas mismas los signos de la menopausia, ya que, como expresó para People Magazine en una ocasión, ni siquiera los doctores lograron diagnosticarla en un comienzo. “Tuve períodos irregulares, sudores nocturnos y ciertamente se lo conté a los médicos, pero no lo atribuyeron a nada más que estrés o algo así porque, por supuesto, 36 años, de ninguna manera, eres demasiado joven”, expresó.
Si bien el libro será publicado en 2025, a través de las entrevistas que hoy concede y su marca Stripes, que ofrece soluciones holísticas a los síntomas de la menopausia, Watts se ha consolidado como una de las grandes voceras de la menopausia en el mundo del espectáculo.
Sé el primero en comentar