Con la finalidad de contribuir a los programas de prevención de cáncer de mama de la Fundación Arturo López Pérez (FALP), y en alianza con Starbucks Chile, 36 mujeres de la comuna de Curacaví pudieron realizarse una mamografía de manera gratuita.
Este operativo realizado el pasado viernes 31 de marzo en Curacaví, se enmarca en el acuerdo entre FALP y Starbucks Chile establecido en 2022. Durante el mes de octubre del año pasado, la compañía cafetera acordó donar a FALP un monto de dinero equivalente al 1% de todas las ventas en el producto Frappuccino Frutilla que se efectuara en ese periodo. La recaudación, correspondiente a casi dos millones de pesos, permitió la realización de las 36 mamografías a las mujeres de Curacaví.
Realizado a través del programa de Clínicas Móviles FALP, este operativo cumplió el objetivo de dar a conocer a la comunidad – especialmente a las mujeres en riesgo social – la importancia de la prevención y detección precoz del cáncer de mama. De acuerdo con los datos de la fundación, 9 de cada 10 mujeres podrían sobrevivir al cáncer de mama si lo detectan precozmente. Además, enfatizan en que la mamografía es el principal examen de detección precoz de este tipo de cáncer, a partir de los 40 años en la población general y 10 años antes si tiene antecedentes genéticos o hereditarios.
“Es súper positivo que acerquen esta instancia a todas nosotras, que lleguen a nuestra comuna, porque acá vivimos súper aisladas de Santiago, nos separa un peaje, y es una opción para mujeres que estamos en edad en la que tenemos que hacernos la mamografía y nos cuesta ir a Santiago”, señaló Paz Muñoz, quien se realizó la mamografía el viernes pasado en Curacaví.
Sé el primero en comentar