La empresaria y licenciada en estética, Rosario Navarro Betteley, será la primera mujer en presidir la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).
La noticia fue entregada esta mañana por el gremio fabril. Rosario Navarro, la actual vicepresidenta de Sonda y licenciada en Estética por la Universidad Católica de Chile, será la primera mujer en presidir la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) en sus 140 años de historia, cargo que asumirá entre el periodo 2023 – 2025.
Navarro llegó a la Sofofa el año 2017 como consejera. En 2022 tomó la decisión de postular a la presidencia, contando con el respaldo de Gonzalo Said y Óscar Hasbún, quienes serán los vicepresidentes de la organización gremial.
La nueva presidenta estudió dos años de bachiller en Humanidades en la Universidad Católica y luego dos años más de Licenciatura en Historia, para luego comenzar la carrera de Estética en la misma institución. Trabajó en galerías de arte y revistas culturales, para luego llegar a la Universidad Andrés Bello en las áreas de desarrollo web y marketing. En 2013 ingresó a la Fundación Chile como directora del área de TIC del Centro de Innovación para la Educación, donde estuvo hasta el 2017, impulsando soluciones y políticas en materia de educación y disminución de brechas digitales. Por otro lado, en 2020 fue invitada a ser parte del consejo de Comunidad Mujer, pasando a ser directora en 2021.
Desde el 2013 Rosario Navarro es vicepresidenta de Sonda, empresa tecnológica fundada por su padre, Andrés Navarro, quien la invitó a ser parte tras dejar la presidencia. Llegado ese momento, la empresaria tomó cursos de contabilidad y finanzas para aprender del mundo de los negocios, hasta ese momento ajenos para ella.
Sumando una vasta experiencia en el mundo empresarial, Navarro llegó a la Sofofa como consejera tras ser invitada por Bernardo Larraín, en esos momentos presidente de la organización. Habiendo cumplido seis años en el gremio fabril, este 2023 al nuevo consejo le toca proclamarla como presidenta.
Sé el primero en comentar