La FIFA y ONU Mujeres señalaron que la Copa Mundial Femenina podría ser vista por más de dos mil millones de personas, lo que lo transformaría en el evento de deporte femenino con mayor audiencia de la historia.
Para este Mundial que comienza hoy en Australia y Nueva Zelanda, la FIFA y ONU Mujeres estarán promoviendo la campaña “El fútbol une al mundo”, que busca promover la igualdad de género en este deporte y combatir las violencias que enfrentan las mujeres durante sus carreras deportivas, pues tal como señalan ambos organismos, las jugadoras se ven enfrentadas, hasta ahora, a recibir sueldos inferiores, menos patrocinios, menos tiempo en antena y menos oportunidades para desarrollarse profesionalmente a nivel global.
Los organismos encargados de la campaña prevén que la Copa Femenina de Fútbol sea vista por más de dos mil millones de personas, lo cual permitirá destacar y visibilizar los logros de las deportistas mujeres del mundo.
La campaña, que tiene dos lemas centrales: “unidos por la igualdad de género” y “unidos para poner fin a la violencia contra las mujeres” será promocionada a partir de los brazaletes usados por los capitanes de los equipos, y mediante tableros digitales LED desplegados en las canchas de fútbol, junto a banderas instaladas en el campo de juego, pantallas gigantes en los estadios y por medio de las redes sociales.
“Las mujeres que compiten en este mundial son un modelo para todas las niñas del planeta. Su fuerza y sus habilidades son fuente de inspiración. Al mismo tiempo, este torneo es un recordatorio de que hay demasiadas mujeres y niñas excluidas del mundo del deporte, y que incluso las que participan sufren con demasiada frecuencia un trato discriminatorio y, en algunos casos, incluso abusos”, señaló Sima Bahous, directora ejecutiva de ONU Mujeres.
El mundial femenino comenzó este 20 de julio y culminará el próximo 20 de agosto. Para esta jornada inaugural, Australia – país anfitrión del evento junto a Nueva Zelanda – venció 1.0 a Irlanda en el estadio Australia de Sídney.
Sé el primero en comentar