A través de un programa desarrollado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) junto al apoyo de Microsoft, la iniciativa Women in Digital Business permitirá que más de 30.000 mujeres en 10 países adquieran herramientas para digitalizar sus negocios.
Women in Digital Business (WIDB por sus siglas en inglés) fue creada para reducir la brecha digital de género a nivel mundial, a través de capacitaciones y programas de formación que les permitan a las mujeres desarrollar sus habilidades digitales y así potenciar sus negocios y emprendimientos, especialmente para aquellas que viven en países de bajos ingresos, donde la falta de acceso a las tecnologías digitales es aún más alta.
Lanzado el 17 de abril en el marco del Día Internacional de la Mujer Digital, WIDB es una iniciativa global y su programa principal se dictará en inglés, francés y español. Las capacitaciones serán dictadas por formadores con experiencia en coaching a mujeres empresarias y con una alfabetización digital avanzada.
Los programas tendrán una duración de 25 horas y están dirigidos a mujeres emprendedoras que quieran dar inicio a su proceso de digitalización empresarial, adquiriendo diferentes habilidades y conocimientos básicos para el emprendimiento digital, lo cual incluye el desarrollo de sitios web, gestión de redes sociales y la optimización de motores de búsqueda.
Women in Business Digital cuenta con el apoyo del Centro Internacional de Formación de la OIT en Turín, Italia, y éste, como parte del Programa de Desarrollo de Emprendimiento de Mujeres de la Organización Internacional del Trabajo (ILO-WED), promueve la reducción de los desequilibrios de género existentes en el desarrollo empresarial.
Sé el primero en comentar