A partir del programa internacional impulsado por Acciona, Homeward Bound – una iniciativa que promueve el liderazgo femenino en las carreras STEMM (ciencia, tecnología, ingeniería, medicina o matemáticas) – 188 mujeres de 25 países estarán participando en una expedición a la Antártida que tiene como objetivo potenciar su liderazgo para desarrollar soluciones frente al cambio climático.
Llevado adelante por Acciona (España), el programa Homeward Bound fue fundado por la empresaria y activista Fabian Dattner el año 2016. Su objetivo desde el comienzo ha sido disminuir las brechas de género en el mundo STEM y crear una red global de mujeres líderes del mundo científico y tecnológico que tomen las riendas frente a los desafíos más apremiantes del planeta.
En 12 meses de duración, las mujeres participantes de cada edición tienen la oportunidad de mejorar sus habilidades de liderazgo a partir de talleres, herramientas de diagnóstico, sesiones de coaching individuales, así como instancias grupales, finalizando el programa con una expedición a la Antártida donde colaboran en conjunto para desarrollar soluciones frente a la urgencia del cambio climático.
Un total de 188 mujeres de 25 países viajarán a la Antártida a partir del mes de noviembre. El primer grupo de mujeres saldrá desde Ushuaia (Argentina) el 3 de noviembre, mientras que el segundo partirá desde Puerto Madryn (Argentina) el día 12 de noviembre.
Las participantes de esta edición serán guiadas por 20 profesores de todo el mundo, reconocidos por su liderazgo con impacto global, quienes les brindarán una serie de talleres, conferencias y sesiones colaborativas dentro de las tres semanas que duran ambas expediciones, cuyo objetivo principal es, pensando en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), continuar ampliando la red de mujeres líderes del mundo científico para generar soluciones frente a los retos más urgentes del mundo.
En el marco de la edición de este año, la directora de marca global de Acciona, Isabel Gistau, señaló: “Las disciplinas STEMM desempeñan un papel fundamental en los desafíos que enfrentamos, siendo el cambio climático uno de ellos y quizás el más evidente. El talento femenino debe ser fuertemente representado en estos ámbitos, ya que tiene mucho que aportar en la solución de los problemas a los que nos enfrentamos”.
Sé el primero en comentar