“No quiero mirar atrás y decir ‘¿por qué me preocupé por eso?’. Así que, adivinen qué: ya no me preocupo más. Voy a vivir mi vida, voy a disfrutarla ”, expresó la actriz a la BBC.
En una reciente entrevista con BBC, la destacada actriz británica Kate Winslet reflexionó acerca de los estándares de belleza a los que se deben enfrentar las mujeres día a día. Esto, tras revelar una incómoda situación que vivió durante el rodaje de su más reciente película “Lee”(2023).
Centrada en la vida de la modelo Elizabeth Lee Miller, este filme retrata el momento en el que Lee decide dejar la pasarela y convertirse en fotógrafa durante la Segunda Guerra Mundial.
“(Ella) no levantaba pesas ni hacía pilates. Comía queso, pan y bebía vino, y no le daba demasiada importancia. Por supuesto que su cuerpo estaría blando”, expresó Winslet. Sin embargo, reveló que durante una de las escenas, un miembro del equipo le recomendó sentarse más derecha para que no se vieran los “rollitos” de su abdomen.
“¡Ni en sueños!”, expresó la actriz, agregando que le parece sumamente importante cuestionar cómo las mujeres son expuestas constantemente a normas corporales opresivas. “Tenemos que celebrar tener una forma corporal real, ser blandas y tal vez tener algunos rollitos de más”, aseguró.
Esta no es la primera vez que la actriz se pronuncia a favor de la diversidad corporal. De hecho, en 2017, Winslet realizó una charla en el WE Day UK 2017, un evento de empoderamiento juvenil, donde habló sobre la imagen corporal y animó a las mujeres a enorgullecerse de su apariencia.
Así mismo, en 2021, durante una entrevista con The New York Times, reconoció que en dos ocasiones decidió devolver los carteles promocionales de su serie de HBO, “Mare of Easttown”, por los retoques que le hicieron a su rostro.
Si bien Winslet reconoció para la BBC que en el pasado se preocupaba sobre su cuerpo y el que dirán, hoy en día se enorgullece de él. “La vida es demasiado corta”, expresó, “No quiero mirar atrás y decir ‘¿por qué me preocupé por eso?’. Así que, adivinen qué: ya no me preocupo más. Voy a vivir mi vida, voy a disfrutarla”.
Sé el primero en comentar