Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Bimba y Lola se suma a la National Gallery de Londres para celebrar 200 años de arte

La firma española presentará una cápsula basada en la icónica obra del pintor francés Georges Seurat, “Un baño en Asnières” (1884).

Arte y moda se cruzan en esta nueva y exclusiva colección de la firma española Bimba y Lola que por primera vez formará parte de la National Gallery de Londres en forma de cápsula para celebrar el 200 aniversario del museo.

Compuesta por cinco piezas —dos bolsos, un conjunto de camisa y bermuda, un vestido y un pañuelo— la cápsula está basada en “Un baño en Asnières” (1884) obra emblemática del pintor francés Georges Seurat, uno de los máximos exponentes del neoimpresionismo o puntillismo.

Así, junto a estampados, siluetas y colores que apelan a los elementos de la obra original, esta colección primavera-verano 2025 pretende homenajear el arte sin caer en lo literal, transmitiendo una estética fresca y actual.

Según señala la firma, esta exclusiva colaboración subraya cómo el artista transformó a través del puntillismo lo cotidiano en excepcional. “Una neblina de puntos que cimentó las bases de su estilo tan reconocible, con una temática nada reconocible por aquel entonces”.

La estrecha relación entre moda y arte.

Fundado en 1824, el museo National Gallery, situado en Londres, es uno de los más reconocidos de la ciudad. Al día de hoy, el recinto alberga una colección de 2300 obras de pintura europea occidental datadas del siglo XIII hasta el XX, incluyendo cuadros de artistas como Leonardo da Vinci o Velázquez.

Si bien se trata de la primera vez que Bimba y Lola trabaja con el museo, esta colaboración no es un movimiento aislado para la firma. De hecho, se trata de una continuidad natural en la trayectoria creativa que las hermanas detrás de la marca, María y Uxía, llevan años construyendo.

Desde su colaboración con la artista mexicana Ana Leovy, hasta iniciativas inclusivas junto a la asociación APAMP y proyectos con firmas como Palomo Spain y el artista japonés Kentaro Okawara, la marca ha dejado en claro que entiende la moda como una herramienta de expresión cultural, en permanente conversación con otras disciplinas creativas.